Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propuestas deliciosas y saludables para las celebraciones

Canapé de arroz

Seguramente eres de los que les gusta tener todo listo para celebrar con los tuyos, pero no tienes idea que hacer para darles la bienvenida y romper el hielo. Así que echa un vistazo a estas propuestas saludables que van a favor de la figura sin dejar de lado el sabor.

Fresas/frutillas rellenas

Un tentempié fácil de preparar pero con un gran sabor. Para ello, lava, desinfecta, quita el tallo y corta la punta de la fresa/frutilla. Coloca un poco de yogur natural sin azúcar al centro y vuelve a colocar la punta de la fruta. Con el chocolate amargo fundido, haz unas pequeñas tiras sobre la fruta y espera a que solidifique. Listo a servir en una bandeja para disfrutar.

Canapé de arroz

No hay nada mejor para sorprender a tus invitados que con este bocado saludable de arroz. Para ello, coloca la base de arroz y encima acomoda una rebanada fina de membrillo, queso bajo en grasa, tomate cherry. Este es solo un ejemplo, pero pueden hacerse miles de versiones de snacks bajos en azúcares y grasas.

Gelatina de calabaza

Gelatina calabaza

Quizás, sea un snack saludable un tanto laborioso, pero el resultado vale la pena. Para ello, cocina la calabaza de castilla y obtén 250 g de pulpa. Calienta 400 ml de leche y agrega 6 cucharadas de miel orgánica, la pulpa de calabaza y canela hasta homogeneizar. Aparte mezcla un poco de agua con 20 g de grenetina hasta que se hidrate. Vierte a lo anterior de a poco para que se funda. Deja enfriar un poco y vierte en moldes. Lleva a la nevera hasta que tome consistencia.

Zumos y cócteles de frutas y vegetales

También se puede sustituir una cerveza o bebida con alcohol por zumos de frutas y vegetales, ya que además de un gran sabor van a aportar vitaminas y minerales que al cuerpo siempre le hace bien. Así que empieza por realizar un zumo de tus frutas o verduras favoritas y adorna con las mismas. Recuerda endulzar con miel de agave o azúcar de coco.

Brochetas de frutas

Un snack con mucho color para celebrar con los tuyos. Para ello, monta unas cuantas frutas en un palo de brocheta (kiwi, fresa, uva, durazno, mando, etcétera). Después acompaña con una salsa.

Come sano y contagia a los tuyos para que sigan ese estilo de vida. Además, un increíble pretexto para demostrárselo es en las celebraciones ¿No, crees?

Última actualización: 18/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo