Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un par de alimentos que no deben faltar en los tratamientos de belleza

Mujer alimentos rostro

No hay nada mejor que brindarle a tu piel un tratamiento de belleza, pero es todavía mejor cuando no se involucran químicos que a la larga puede resultar contraproducente y en ciertos casos riesgosos. Así que echa un vistazo a estos alimentos que resultan benéficos, a la mano y nada costosos.

Aguacate

aguacate-cortado-por-la-mitad

El aguacate no solo es una fruta que le aporta a las comidas un sabor único, sino que además es poderoso para tratar la belleza natural. Es un alimento rico en aceites esenciales que ayudan a humectar la piel reseca e incluso cuenta con vitamina A que remueve las células muertas de la dermis. Para ello, aplica sobre el rostro y deja durante unos minutos antes de ducharte. Ahora bien, habría que machacar el aguacate y frotarlo como mascarilla al cabello durante un tiempo, después enjuaga.

Plátano

Plátano fruta

El plátano es un humectante e hidratante por excelencia. Por lo que si la cara está reseca, podrás agregar una pequeña cantidad de plátanos previamente machacados y mézclalos con miel para obtener una piel suave y humectada. Incluso si se aplica en los talones agrietados y se envuelve con película plástica podrá resultar excelente.

Canela

 Canela

La canela es una especia que tiene propiedades antibacteriales y antisépticas, por lo que es una de las principales defensas naturales para el acné. Así que si tienes una piel propensa a dicha enfermedad, tan solo habría que mezclarla con miel para crear una mascarilla desintoxicante. Por lo que puedes usarla como parte del tratamiento para la prevención del mismo, al aplicarlo sobre el área más vulnerable y dejar que actúe toda la noche.

Naranja

Zumo zanahoria naranja

La naranja es una fruta cítrica que es excelente para la piel, ya que ayuda con la dermis reseca y escamosa y, para remover las células muertas. Así que parte una naranja y frota la mitad en las zonas resecas para mantenerlas suaves. Asimismo, puedes extraer el zumo del cítrico y mezclar con aceite de coco y azúcar para un exfoliante natural.

Así que de ahora en adelante verás a estos alimentos desde otra perspectiva, pero que sin duda ayudarán a verte y sentirte mejor por dentro y por fuera ¿Qué dices?¿Por cuál deseas empezar?

Última actualización: 05/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo