Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué alimentos consumir si se tiene la enfermedad de la tiroides?

Persona tiroides

Quizás no exista una dieta como tal para la tiroides, pero una alimentación saludable puede ser de gran ayuda. Asimismo, existen muchos alimentos que al ser bajos en calorías pueden promover una sensación de saciedad por más tiempo, sin tener que agregar kilos y kilos de más.

Bayas

Bayas

Las bayas, las fresas/frutillas, las frambuesas y los arándanos son alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes. Así que el cambiar esos postres repletos de calorías por un tazón de bayas con nuez picada y un poco de crema batida será excelente. Incluso se pueden incorporar a un tazón con cereal de grano entero o harina de avena.

Vegetales

vegetales-cocidos-nutrientes

Los vegetales de color verde oscuro, amarillo, naranja y rojo están repletos de nutrientes e incluso cada uno de ellos es una fuente de fibra que se requiere para que el sistema digestivo trabaje de forma adecuada. Además, las verduras por lo regular son bajas en calorías, por lo que podrían incluirse en platos sin poner en riesgo el peso.

Pescado

Carne de salmón

El salmón y el atún son pescados altos en ácidos grasos omega-3 y proteínas, pero bajos en calorías. Así que una buena opción serían comidas que incluyan estos alimentos, ya que son saludables para el corazón. Pero también se puede obtener dichos ácidos grasos de fuentes vegetales como las semillas de lino, las semillas de calabaza o el aceite de canola.

Granos enteros

Cereales integrales

El cereal y el pan integral son buenas opciones para una dieta saludable, ya que son ricos en vitaminas, minerales y fibra. Sin dejar de mencionar que son buenos para el sistema digestivo y ayudan a inhibir el apetito por más tiempo, por lo que es probable que no exista hambre antes de la siguiente comida. Además, se puede probar una variedad de granos antiguos y arroz integral.

Nuez de Brasil

Nuez Brasil

La nuez de Brasil es alta en selenio, por lo que una porción cada día es todo lo que necesita. Pero también los alimentos que contienen selenio es el fletán, el pavo y el atún.

Fruta fresca

Plato de frutas

Pero no solo deberán incluirse bayas, también las frutas frescas son los mejores alimentos. Así que una naranja, o bien, una manzana o pera con un poco de mantequilla de maní podría ser un bocadillo saludable.

Así que no esta demás probar estos alimentos saludables para buscar el equilibrio y que la enfermedad de la tiroides no se apodere de ti.

Última actualización: 22/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo