Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar

Muchos ejercicios aeróbicos pueden hacerse en casa como, subir y bajar escaleras, etcétera. Estos ejercicios son perfectos para incrementar la resistencia física, estimular la circulación, quemar calorías y trabajar muchos grupos musculares, siempre y cuando, los practiques al menos 30 minutos, 3 veces por semana. Si quieres conocer cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar, continúa leyendo.

Quizás también te pueda interesar: Quema grasa al momento con esta rutina de ejercicios con la comba

Saltar la comba

Hacer saltos y movimientos coordinados con la comba es una gran forma de quemar calorías, además de ser práctico y divertido. No obstante, es importante mantener la postura erguida, mirar hacia delante y contraer el abdomen. Con el tiempo es posible variar los ejercicios y crear saltos diferentes como, saltar con una sola pierna, etcétera. Al saltar la comba deberás utilizar unos tenis para disminuir el impacto del suelo, aunque este ejercicio debe ser evitado por quienes tienen problemas en las rodillas o en los hombros.

Subir y bajar escaleras

Subir y bajar escaleras puede ser practicado en cualquier momento, siendo una gran forma de ganar resistencia física, además de tonificar los muslos y las nalgas. Este ejercicio aeróbico te ayudará adelgazar, ya que la quema de calorías es intensa. Sin embargo, quienes tengan dolores debido al desgaste de las articulaciones de las rodillas, tendrán que evitarlo.

Caminar

La caminata es un ejercicio eficaz para la pérdida de peso y el acondicionamiento físico al igual que la carrera. Para ello, es fundamental que los latidos del corazón se encuentren acelerados, pero que aún puedas hablar y no te sientas mal. Esa es la forma de saber que lo estás haciendo bien. Cambia la intensidad del ejercicio y haz cinco minutos a pie y dos minutos de carrera. La caminata gasta alrededor de 500 calorías, mientras que con la carrera podrás gastar hasta 900 calorías dependiendo de la intensidad.

Bailar

Seguir las coreografías de tus canciones preferidas en el Smartphone o en el DVD, es una excelente forma de practicar actividad física, mejorar el equilibrio y perder peso. La práctica de una hora de baile puede ayudarte a quemar cerca entre 500 y 800 calorías.

Te recomendamos leer: Consejos para el entrenamiento HIIT con comba

Estos han sido tan solo algunos de los mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar en casa. Recuerda que para perder peso también es importante cuidar la alimentación.

Última actualización: 06/01/2019 a las 19:03

Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo