Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un par de ejercicios para mejorar en tu modalidad deportiva

Mujer ejercicio liga

Un buen entrenamiento funcional puede resultar victorioso para cualquier deportista, sin importar su especialidad. Así que la coordinación, el equilibrio y la propiocepción no pueden faltar en el entrenamiento. Esta rutina implica el trabajo de grandes grupos musculares que hará la diferencia. Solo recuerda realizar un buen calentamiento para iniciar la sesión.

Swing unilateral con kettlebell

Un ejercicio que ayuda a tener gran potencia como el golf o los deportes de raqueta. Para ello toma una kettlebell con una de las manos y sitúala colgando entre las piernas. Las piernas deberán estar un poco flexionadas. Haz un movimiento de balanceo con la pesa hasta que suba a la altura del pecho. Ayúdate del brazo que está libre para generar un equilibrio en el tronco.

Zancada atrás con mancuernas

El trabajo de piernas es primordial para rendir en cualquier deporte. Siendo uno de los ejercicios más completos que hay y eficaces para ganar fuerza. Para ello toma un par de mancuernas y mantén la postura erguida. Separa los pies a lo ancho de los hombros y los brazos colgando. Flexiona la rodilla trasera hacia el suelo a la vez que mantienes la espinilla delantera lo más vertical que se pueda.

Ejercicio pesas

Rotación en zancadas con balón medicinal

Este movimiento ayuda a mejorar el equilibrio dinámico que implica oblicuos y abdomen. Para ello separa un poco los pies y da una zancada, flexionando un poco las piernas. Gira hacia un lado de forma lateral con el balón, dando un máximo de rotación de cadera. Luego hazlo del lado contrario.

Sentadilla con brazos extendidos

La acción de este movimiento va a repercutir en glúteos y cuácriceps. Pero al mantener la fuerza en los brazos se activa la musculatura de la cintura escapular, lo que a su vez ayuda a una correcta postura. Para ello separa las piernas a lo ancho de las caderas y atora la banda elástica en los pies. Toma la misma del otro extremo y extiende los brazos. Ejecuta la sentadilla, manteniendo los brazos bien extendidos para ejercer la fuerza en los mismos sin destensar la liga.

Así que sigue esta rutina para logres trabajar todo y, con ello, mejores en tu deporte de manera significativa. Recuerda hacer 10 repeticiones de cada movimiento y cuando domines la técnica incrementa a 15.

Última actualización: 18/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo