Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pasos a seguir para empezar el año haciendo ejercicio

Mujer ejercitándose

La mayoría de las personas que desean empezar el año con buenos hábitos como el tomar una actividad deportiva tienden a pensarlo mucho antes de entrar a un gimnasio o ejercitarse con esas pesas por miedo a no dar el ancho o que les resulte aburrido. Pero para ir a la segura, es mejor seguir este paso a paso para iniciar con el pie derecho.

Fuera la dificultad

Las personas que tienen una gran ambición y entusiasmo quieren ir por todo para estar en forma al cabo de unas semanas como hacer 3 horas de gimnasio o correr hasta hora y media. Pero el problema es que una meta es difícil de mantenerse durante mucho tiempo, ya que solo aguantarás unos días. Así que lo mejor es ir de a poco para que lo vayas tomando como un hábito y después incrementar la intensidad conforme tomes condición.

Adiós a tantos objetivos

Hábitos en forma

A menudo se quieren cubrir tantos objetivos como sea posible, ya sea quitar las gaseosas, correr más, intercalar rutinas intensas, perder 10 kilos en una semana, etcétera. Pero no se puede lograr centrarnos en tantas metas porque lo más probable es que el riesgo sea quedarnos atrapados desde el principio y, por tanto, tirar la toalla antes de lo esperado. Así que habría que plantearnos un objetivo a la vez para lograr el cometido de la mejor forma.

Mucha motivación

No es que falte el entrenamiento, es que hace falta motivación. Así que de vez en cuando date recompensas y ve de boca en boca para que aumente la presión, ya que todo ello es sano. Igual podrás competir con tu pareja, amigo o familia, verás que será divertido y, lo mejor, es que será como un aliciente para estar sano.

Estos pasos son imprescindibles para que puedas seguir y seguir con tus entrenamientos hasta que el año termine. Pero no olvides cambiar tus ejercicios de vez en cuando, comer mejor e hidratarte constantemente para que el cuerpo empiece a trabajar bien y logres la meta cuanto antes.

Última actualización: 09/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo