Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pierde peso con la dieta del guerrero

Hombre en forma

Si lo que quieres es perder peso, entonces podrás hacerlo al mejor estilo de los soldados romanos, ya que la dieta del guerrero tiene el objetivo de desarrollar un cuerpo atlético y bien definido tan solo al cambiar de hábitos alimenticios pero sin dejar de lado el entrenamiento. Así que toma nota del proceso y si te gusta, empieza cuanto antes.

De qué trata

El principio es muy básico, tan solo es realizar una gran comida al día (por lo regular en las tardes). Es decir un bloque de infra alimentación de 20 horas (esto hará que este activo el sistema simpático para estar alerta) y sobrealimentación de 4 horas (esto hará que se active el sistema parasimpático para descansar mejor y digerir la comida) que se combinan con levantamiento de pesas o spinning para lograr perder grasa.

En el bloque de infra alimentación se puede ingerir ensaladas, caldos, snacks saludables de proteína, frutos secos, hortalizas, frutas, té y café. Mientras que en el bloque de sobrealimentación se recomienda comer en el siguiente orden. Primero los vegetales (todos los que quieras), enseguida la proteína y la grasa hasta saciarte. Si tienes hambre, se puede incluir un poco de hidratos y para finalizar el postre. Así se podrá asegurar el consumo de nutrientes necesarios para una recuperación del guerrero. Al terminar, lo ideal es esperar 2 horas antes de acostarse.

Persona realizando comida

Cabe señalar lo importante que es hacer ejercicio para sacar más provecho del régimen. El entrenamiento deberá realizarse durante las últimas horas del bloque de infra alimentación.

Algunos ajustes para seguir la dieta

Pero este régimen puede tener su lado flaco y, por tanto, se puede hacer uno que otro ajuste como Incrementar los días que se practica. Es decir, realizar el procedimiento 20/4 solo 3 días alternos a la semana e ir aumentando de a poco. Otra variación sería aumentar el bloque de infra alimentación de a poco (con 12 horas) e incluir 1 hora más hasta llegar a las 20 horas. Por último, incluir un día semanal de carbohidratos, pero sin olvidar el orden. De esta manera se podrá complementar el deposito de glucógeno y, con ello, evitar un estancamiento en la pérdida de grasa.

Así que si estás en la búsqueda de la pérdida de peso, pero te resulta complicado porque eres una persona muy ocupada, la dieta del guerrero es sin duda una gran opción, siempre y cuando hagas buenas elecciones al comer.

Última actualización: 04/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo