Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ligeras a base de pescado

Pinchos salmón

El pescado es uno de los ingredientes que nunca debe faltar en una dieta saludable y equilibrada. Incluso sus propiedades nutritivas y su bajo aporte graso lo hace excelente para aquellos regímenes de adelgazamiento. En este sentido, el saber cómo prepararlo es primordial, ya que se debe optar por técnicas de cocción ligeras. Así que a continuación te muestro un par de alternativas para comer pescado de manera saludable sin restarle sabor.

Rape al vapor con espinaca

Un plato saludable que puede comerse en todo momento. Para ello, prepara una vaporera con agua y la rejilla. Enseguida coloca sobre ella tomates cherry hasta que la piel se comience a desprender. Retira, pela, corta por la mitad y reserva. Ahora corta 500 g de rape en filetes finos y delgados. Coloca sobre cada uno unas hojas de espinaca, salpimenta, enrolla y cocina al vapor durante 10 minutos. Sirve con los tomates cherry y vierte unas gotas de aceite de oliva.

Bacalao en papillote con un toque de limón

Bacalao papillote

Una forma distinta de comer el bacalao, pero que te mantendrá con el peso a raya. Para ello, pela y corta en julianas 4 zanahorias. Asimismo, corta la piel del limón en juliana. Lleva a una sartén con un poco de aceite oliva e incorpora unas hojas de cilantro, sal, pimienta y cubre con papel sulfurizado, dejando cocinar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, coloca 4 hojas de papel sobre una bandeja y vierte solo un poco de la mezcla anterior, dispón una suprema de bacalao de aproximadamente 180 g cada una, salpimenta y cubre cada porción con el mismo papel. Lleva al horno a 180˚C durante 15 minutos. Saca, aguarda unos 5 minutos, abre y rocía con el sobrante de la mezcla. Sirve y disfruta.

Pincho de salmón con crema ácida

Esta receta es muy sencilla de preparar y, lo mejor, es que es ligera y saludable. Para ello, pela y corta en rodajas un pepino. Pincha en un palo de brocheta una rodaja de pepino, una de salmón y termina con una de pepino. Rreserva. Mientras tanto, bate 50 ml de nata, agrega el zumo de un limón, sal y pimienta hasta integrar todo. Vierte en un tazón y acompaña con los pinchos de salmón.

Así que ya tienes estas opciones de pescado para comer saludable. Recuerda que puedes darle tu toque y crear una nueva versión al agregar hierbas finas, cambiar los vegetales o la variedad de pescado, sin olvidar que debes ir por la línea de lo sano.

Última actualización: 23/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo