Recetas caseras para tratar resfriados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recetas caseras para tratar resfriados

El tratamiento para los resfriados y la gripe consiste en beber zumo de frutas ricos en antioxidantes para incrementar las defensas, como así también incorporar tés que cuenten con propiedades antiinflamatorias para disminuir la inflamación en la garganta. Además, hay que beber mucha agua para que las secreciones se fluidifiquen. Si quieres saber más sobre cómo tratar resfriados, a continuación te dejo algunas recetas caseras.

Quizás también te pueda interesar: Diferencias entre alergia, gripe y resfriado

Zumo de naranja, limón y propóleo

Recetas caseras para tratar resfriados

El zumo de naranja, limón y propóleo es ideal para tratar resfriados porque cuenta con vitamina C, un poderoso antioxidante que está presente en los cítricos y que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por su parte, el propóleo es un antibiótico natural que está repleto de vitaminas, minerales, flavonoides y aceites esenciales.

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 2 gotas de extracto de propóleo
  • Endulza con miel

Modo de preparación

Para hacer este zumo con vitamina C, exprime los cítricos y adiciona dos gotas de extracto de propóleo. Pasa el líquido a un vaso o taza y endulza con un poco de miel.

Bebida caliente para tratar resfriados

Recetas caseras para tratar resfriados

Aunque esta receta casera es perfecta para tratar la gripe y el resfrío, no reemplaza el tratamiento indicado por el médico.

Ingredientes

  • 4 rodajas de raíz de jengibre
  • 1 vaso de leche
  • ½ cucharada de anís estrellado
  • 1 rama de canela o una pizca de canela en polvo

Modo de preparación

Pon todos los ingredientes en una cacerola y lleva al fuego durante unos minutos. Cuando rompa hervor, mantén la mezcla durante uno o dos minutos más y retira. Endulza con edulcorante, stevia o miel y bebe tibio cada noche antes de ir a dormir.

Jarabe de ajo

Recetas caseras para tratar resfriados

El ajo es mucho más que un alimento, es un “aleja enfermedades”. Esta planta perteneciente a la familia de los allium crece en todas partes del mundo y está repleta de vitaminas, minerales y fibra. Según el portal Healthline el ajo proporciona una amplia variedad de beneficios para la salud. Un estudio llevado a cabo con 146 voluntarios sanos, ha demostrado que el riesgo de resfriarse disminuyó un 63 por ciento y que sus resfriados fueron un 70 por ciento más breves.

Ingredientes

  • 150 ml de agua
  • 200 g de azúcar
  • 80 g dientes de ajo

Modo de preparación

Para hacer el jarabe de ajo, pon el agua y el azúcar en una olla y lleva al fuego. Añade los dientes de ajo pelados y machacados y deja hervir durante 10 minutos. Cuela y bebe dos cucharadas al día.

Te recomendamos leer: 3 infusiones para acabar con el resfriado

¿Qué te ha parecido este post sobre recetas caseras para tratar resfriados? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos artículos más.

Archivado en Gripe, Recetas, Resfriado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs