A fin de empezar el año de manera saludable y con una propuesta diferente para darle la bienvenida a los Reyes Magos, está la receta de roscón vegano que además de gran sabor resulta súper esponjoso para disfrutar en familia. Así que toma nota de los ingredientes y hazla para esta ocasión.
Ingredientes
Para el roscón
- 350 g harina de trigo
- 200 ml leche de soja
- 25 g levadura fresca
- 50 ml aceite de oliva
- 40 g edulcorante natural
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de agua de azahar
Para decorar
- Frutos secos
- Almendras en hojuelas
Elaboración paso a paso
- En un bol vierte la harina, la canela, el edulcorante, la ralladura de los cítricos y el agua de azahar y, mezcla hasta homogeneizar.
- En otro recipiente diluye la levadura con la leche de soja (a temperatura ambiente) y deja reposar durante unos 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo, bate el aceite de oliva, con las mezclas anteriores hasta que se integren por completo. Pasa a una mesa de trabajo y amasa enérgicamente durante 10 minutos.
- Forma una bola y lleva a un bol (previamente engrasado para evitar que se pegue), tapa y deja reposar una hora en un sitio templado para doblar su volumen.
- Al pasar el tiempo, coloca la masa en una fuente sobre papel siliconado, dale forma al roscón (debe quedar lo más uniforme) y coloca el haba.
- Vuele a tapar y deja reposar media hora.
- Coloca los frutos secos y las almendras para decorar y, lleva al horno a 200˚C durante 20 minutos o hasta que se cocine.
- Saca, deja enfriar y disfruta con una bebida calientita.
Pero puedes hacer tu propia versión de roscón, al colocar fruta fresca como naranja en rebanadas, arándanos, cerezas, etcétera, o bien, colocar semillas de ajonjolí, pintar con un almíbar o rellenarla. Recuerda que tu pones el límite sin dejar de lado lo saludable. Solo recuerda moderarte con la ingesta para que no resulte contraproducente ¿Qué dices?¿Te apetece?