Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas fáciles y libres de azúcar

Granizado sandía

El frenar el consumo de azúcar puede hacer la diferencia y el organismo lo agradecerá, ya que de lo contrario podría generar enfermedades (como sobrepeso, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón). Es por ello que a continuación te muestro unas cuantas recetas de bebidas saludables que son libres de azúcar para que disfrutes sin ningún temor.

Granizado de sandía

Las bebidas carbonatadas son de las más populares, ya que logran calmar la sed. Pero un granizado cuenta con menos porcentaje de azúcar y puede realmente mantenerte hidratado. Así que hacer el granizado a base de fruta puede ser una gran opción para evitar el azúcar. Para ello, bate 2 tazas de sandía congelada y el zumo de una lima hasta integrar. Vierte a una copa y disfruta su refrescante sabor.

Batido de frutas

Batido memoria

Los batidos son opciones ideales para el organismo. Sin embargo, muchos de ellos contienen grandes cantidades de azúcar. Pero receta es libre de ello, por lo que vale la pena hacerla. Para ello, bate 1 taza de fresas/frutillas, un plátano, ¾ taza de yogur griego, ½ taza de leche de almendras y ¼ de almendras hasta homogeneizar. Vierte en un vaso, espolvorea canela en polvo y disfruta.

Cóctel de té verde

Un coctel promedio puede llegar a contener hasta 20 g de azúcar. Pero para hacer una versión saludable, es necesario bajar la cantidad de azúcar. Para ello, mezcla 120 ml de té verde, 30 ml de tequila, 100 ml de zumo de naranja o piña/ananá y el zumo de medio limón hasta homogenizar. Vierte en un vaso con hielos y decora con una rodaja de limón.

Así que estas bebidas saludables pueden ser las protagonistas de eventos o reuniones y seguramente no pasarán desapercibidas. Solo recuerda que puedes crear tu propia versión al cambiar alguna fruta o porción, pero sin dejar de lado lo sano y la moderación.

Última actualización: 13/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo