Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para poder descansar cuando el calor está a tope

Hombre durmiendo nevera

Las altas temperaturas pueden hacer de las tardes todo un disfrute, pero cuando llega la hora de dormir lo que más necesitas es frescura y comodidad. El aire acondicionado puede ser la gran solución, pero lamentablemente es un gasto elevado o enfría demasiado que no te deja descansar. Así que para ayudarte a lograr la misión, te cuento un par de consejos para hacerle frente al calor nocturno.

Compresas de agua tibia en las zonas más sensibles al calor

Las compresas tibias en codo, cuello, tobillo y rodilla pueden ayudar a aliviar el calor. El contacto con el agua tibia parecía contradictorio, pero si se hace con agua fría va a generar una vasoconstricción que a su vez va a propiciar calor en la piel. Así que conviene el agua tibia, ya que el calor va a ocasionar frío a diferencia de la temperatura ambiente.

Cena ligero y fresco

Las comidas pesadas y que requieren de estar calientes para poder saborearse (como un caldo, guiso o sopa), obligando al cuerpo a generar más calor para poder digerirlas. Sin embargo, la mejor opción para antes de dormir son el yogur, el gazpacho o las ensaladas. Además, la ingesta de agua es primordial para que el organismo la empiece a consumir para evacuar el calor.

Persona con pies descubiertos

Dormir con los pies descubiertos y fuera de las sábanas

Un estudio señala que el sacar los pies de fuera de las sábanas puede ayudar a refrescar el cuerpo rápidamente. Esto se debe a que la piel en las extremidades es distinta a la del resto del cuerpo, ya que ciertas zonas tienen estructuras vasculares particulares o no tiene presencia de vello, lo que a su vez libera el calor que se acumula en el mismo.

Ducharse con de agua tibia para antes de dormir

El ducharse antes de ir a la cama te dejará una sensación de frescura para dormir. Pero cabe mencionar que es mejor hacerlo con agua tibia, ya que de lo contrario, el agua fría genera una reactivación del organismo e incrementa el gasto energético que te hace sentir más calor.

Así que trata de seguir estos consejos para que te ayuden a tener un sueño reparador aunque el calor quiera hacer de las suyas. Pero si conoces otros más, no dudes en contárnoslo para poder anexarlos.

Última actualización: 28/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo