Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Duerme bien con estas asanas de Yoga

Mujer realizando Yoga

Las personas de padecen de insomnio o dificultades para conciliar el sueño pueden recurrir a sustancias químicas o pastillas que alteran el organismo para poder dormir. Sin embargo, esas sustancias químicas suelen tener efectos secundarios, por lo que es mejor recurrir a métodos naturales que ayuden al cuerpo a entrar en reposo y, con ello, conciliar el sueño de la mejor forma.

Sukasana

Postura para poder contrarrestar los efectos de las jornadas estresantes. Este estiramiento ayuda a mejorar la circulación, alivia la tensión, controla la melatonina y el ciclo del sueño del cuerpo. Siéntate cruzando las piernas y coloca delante de ti un cojín. Inclínate hacia adelante, apoya los brazos sobre el cojín y la frente sobre tus brazos. Mantén la postura el tiempo que consideres necesario.

Jatara Paravartanasana

Asana que mantiene la presión sanguínea constante y promueven el sueño. Recuéstate boca arriba y dobla la pierna derecha, colocando el pie sobre la otra rodilla. Pon la mano izquierda en la rodilla que queda en el aire y lleva la rodilla derecha al suelo al lado izquierdo del cuerpo. Estira el brazo derecho hacia la derecha y gira la cabeza hacia el mismo lado. Mantén la postura y repite el ejercicio.

Jatara Paravartanasana

Viparita Karani

Postura de yoga que permite concentrarse en la relajación del estiramiento preparando la mente para conciliar el sueño. Recuéstate boca arriba cerca de una pared. Levanta las piernas y apóyalas acercándolas al cuerpo para formar un ángulo de 90°. Mantén la postura el tiempo que consideres necesario.

Supta Dabbha Konasana

Esta postura es responsable de liberar tensiones y poner el cuerpo a dormir. Coloca un cojín y túmbate sobre él boca arriba. La espalda y la cabeza deben apoyarse sobre el cojín. Junta las plantas de los pies, deja que tu pecho se abra y los brazos descansen a los lados con las palmas de las manos arriba. Mantén la postura el tiempo que sea necesario.

Ahora que si tus problemas de sueño no se solucionan con estas posturas de Yoga. Entonces es mejor acudir con el médico para que pueda darte los tratamientos adecuados para mejorar tu bienestar.

Última actualización: 25/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo