De las comidas que ayudan a perder peso están las ensaladas, ya que contienen alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra que van a incrementar la sensación de saciedad, prevenir el estreñimiento, limpiar el organismo y combatir la retención de líquidos. Por lo que a continuación te muestro un par de recetas que pueden darle batalla a la báscula y, lo mejor de todo, es que son deliciosas.
Ensalada de atún
La ensalada de atún puede ingerirse en el almuerzo o la cena, ya que es un plato rico en fibras y proteínas que causan saciedad a la vez que ayudan a perder peso. Para ello, mezcla 1 taza de quinoa cocida, 2 tomates en cubos, 3 hojas de lechuga troceada, ½ taza de rúcula, 4 cucharadas de zanahoria picada, un trozo de atún cocido a la plancha y desmenuzado, limón, sal y aceite de oliva hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.
Ensalada de garbanzos
La ensalada de garbanzos cuenta con fibras y proteínas que pueden sustituir la cena, o bien, como plato principal. Para ello, saltea en aceite de oliva ¼ de cebolla finamente picada y agrega un poco de pimentón hasta dorar. Enseguida vierte 1 tomate en rodajas, 1 zanahoria en cubos, 50 g de berenjena en cubos, ½ calabacín en cubos y ½ taza de garbanzos cocidos durante 5 minutos. Sazona con orégano, perejil y un chorrito de vinagre. Vierte a una ensaladera y acompaña con galletas saladas integrales.
Ensalada de frutas
La ensalada de frutas es una gran alternativa para aquellos que no son amantes de los vegetales. Además, las frutas aportan un sabor agradable y muchos nutrientes. Para ello, mezcla 60 g de mango en cubos, 40 g de brotes de soja, 50 g de tomate picado, 60 g de melón y jengibre rallado. Mientras tanto para la vinagreta vierte en un recipiente el zumo de medio limón, el zumo de media naranja, sal, pimienta y aceite de oliva al gusto. Vierte a la ensalada y deja que se fusiones los sabores.
Así que no dejes que las grasas se apoderen de ti y empieza por comer saludable. Tan solo elige la ensalada que más se te antoje y baja de peso. Solo recuerda que los buenos hábitos y la ingesta de agua van a contribuir de manera positiva.