Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Limpia las vías urinarias con estas alternativas a base de perejil

Mujer con dolor

Casi siempre se deja de lado el cuidado de las vías urinarias, sin embargo es importante llevar a cabo una depuración del mismo para evitar infecciones. Así que si alguna vez has sentido ardor o picazón al orinar, esto podría ser una señal de infección. Pero todo esto se puede prevenir, así que presta atención a tu cuerpo y cuida tu aparato urinario con estas alternativas a base de perejil.

Tratamiento de perejil

Este remedio es un antibiótico natural, ya que elimina y previene infecciones. Para ello, corta 10 cucharadas de raíces de perejil y pela 3 limones. Bate ambos ingredientes hasta homogeneizar y sin dejar de batir vierte 4 tazas de aceite de oliva y 10 cucharadas de miel. Vacía la mezcla a una botella y deja en la nevera para que se fusionen los sabores. Toma una cucharada diaria en las mañanas.

Batido de perejil

Batido perejil

Esta bebida mejora los procesos digestivos e incluso limpia la vejiga y las vías urinarias. Para ello, lava y corta en trozos 1 zanahoria, 1 manzana verde, 2 cucharadas de perejil y 1 taza de apio. Bate todo lo anterior junto con una taza de agua hasta integrar por completo y que no queden grumos. Sirve y bebe al menos 2 veces al día, durante 2 días.

Infusión de perejil

Este remedio es eficaz para depurar el sistema urinario. Para ello, calienta 4 tazas de agua y vierte 3 cucharadas de perejil. Cuando llegue a ebullición, apaga y deja reposar. Transcurrido el tiempo, cuela y agrega el zumo de un limón. Lleva a la nevera y bebe al menos unas 4 veces al día.

Es importante recalcar que el perejil es una hierba depurativa que es benéfica para el sistema urinario. Cuenta con aceites esenciales y un gran porcentaje de vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema urinario y protege de infecciones. Así que no hay duda que estas alternativas serán de gran ayuda. Ahora que si el malestar persiste, no dudes en acudir con el médico.

Última actualización: 16 de February, 2019

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo