Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Haz que tus músculos ganen volumen con estas pautas

Ganar músculo

Si ya llevas un tiempo en el gimnasio con un trabajo duro o sigues una actividad física constante y sientes que tus músculos al principio tenían una mejoría, pero se han estabilizado y se resisten a crecer. Entonces es momento de parar y seguir estas pautas para notar la diferencia cuanto antes y lograr que esos músculos ganen volumen.

Consejos para ganar masa muscular

  • Si realizas un trabajo para todo el cuerpo en la misma sesión, lo ideal es dividir la rutina en dos. Por tanto, ejercítate de la cintura para arriba un día y al otro de la cintura para abajo. Además, podrás hacerlo al doble de intensidad que si se trabaja todo en un mismo día.

  • Usa más peso pero con menos repeticiones. Sin embargo, es importante que lleves una temporada haciendo pesas y nunca como primer paso al incursionar al gimnasio. Asegúrate de llevar a cabo la técnica correcta, así que las salas de musculación son imprescindibles.

  • Olvida las rutinas de entrenamiento en los aparatos y empieza por incluir pesos libres. Así que acércate a un instructor para que pueda guiarte sobre la forma correcta de hacerlo y no dudes en pedir ayuda para cuando se realicen cargas altas.

  • Haz series seguidas con movimientos opuestos para un mayor trabajo del músculo. Es decir que podría realizarse cuádriceps con sentadillas sin descanso para continuar con bíceps femoral en cierta máquina.

Mujer ganar músculo

  • Si te sientes sobrecargado, date unos días de descanso y haz lo que desees. Así que deja al menos 48 horas para que cada grupo muscular se recupere después de un arduo trabajo. Con ello volverás más motivado al entrenamiento y sin fatiga acumulada.

  • Las últimas repeticiones por más que resulten pesadas no pares ni las acortes, ya que son las que más te dan volumen. Así que no intentes saltarlas por ningún motivo.

  • La alimentación es fundamental, así que no la omitas y considera ingerir una cantidad considerable de proteínas y carbohidratos complejos. Incluye un complemento mulvitamínico si consideras que tu dieta no es tan equilibrada como debiera.

Como verás, no es nada complicado seguir estas pautas para ganar músculo. Así que para tu siguiente sesión de ejercicios, intenta seguirlas para ver cambios considerables.

Última actualización: 09/02/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo