Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué pasos seguir para crear un plan de entrenamiento exitoso

Iniciar el entrenamiento

Quizás, seas de aquellos que malgastan el tiempo en el gimnasio, parque o casa porque pasan horas y horas ejercitándose, pero no ven resultados claros. Esto se debe a que no estás realizando un plan de entrenamiento bien estructurado. Sin embargo, habría que partir del criterio central que de un entrenamiento deberá estar orientado a un objetivo individual para poder llegar a la meta. Así que sigue estos pasos para lograrlo.

Objetivo a perseguir

El punto de partida es saber qué quieres. Algunos objetivos son quemar grasa otros perder masa muscular pero existen muchos más. Un plan de entrenamiento se diferencia mucho en el contenido, así que habría que ser bien específicos. Además, la alimentación también debe adaptarse al objetivo establecido en el plan de entrenamiento.

Rendimiento actual

El siguiente paso es determinar el rendimiento actual. Habría que ver si eres un principiante o un deportista avanzado. Los principiantes deben realizar ejercicios básicos e integrar técnicas. Mientras que los avanzados pueden trabajar con técnicas de intensidad y ejercicios de aislamiento de distintos músculos.

Lugar de entrenamiento

Creando plan de entrenamiento

No a todos les convence apuntarse en un gimnasio o entrenar al aire libre o casa. Pero en cualquier caso, el lugar de entrenamiento debe mantenerse al crear un plan de entrenamiento, ya que va a influir mucho en la selección de ejercicios. Incluso también está el hecho de entrenar de manera constante y duradera, ya que puede plantearse adquirir aparatos o herramientas para tener en casa.

Frecuencia del entrenamiento

El plan de entrenamiento depende de la frecuencia para ejercitarse. Si dispones de más tiempo, es mejor un entrenamiento Split. En cambio, si tienes menos tiempo, habría que planificar de manera realista sin dejar que la pereza influya en la decisión.

Ejercicios a realizar

La correcta selección de ejercicios al crear un plan de entrenamiento va a depender de lo ya mencionado (el nivel de entrenamiento, el tiempo disponible y el lugar de entrenamiento), ya que todo ello va de la mano. Así que trata de analizar todo muy bien para realizar los cambios correspondientes a tiempo.

Ya solo faltar tomar nota de todo ello para que puedas crear tu plan de entrenamiento y darlo todo. Pero no olvides contarnos cómo te fue y cómo han mejorado tus resultados.

Última actualización: 27/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo