Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres fáciles y bajos en grasa

Cremoso té verde

El mantener el peso a raya puede parecer un sacrificio, ya que a veces hay que limitar la ingesta de ciertos alimentos por su alto valor calórico. Es por ello que estas recetas de postres son excelentes debido a que cuentan con un bajo porcentaje de grasa. Así que toma nota y empieza a disfrutar de bocados dulces sin remordimientos.

Cremoso de té verde

Una receta fácil de preparar de apenas unas cuantas calorías. Mezcla una taza de té verde (a temperatura ambiente), la ralladura y el zumo de un limón con 4 hojas de grenetina previamente hidratada en agua fría. Mezcla 2 yemas, 200 g de queso crema light (a temperatura ambiente) y edulcorante natural (al gusto). Aparte bate una clara a punto de nieve. A la mezcla de las yemas ve incorporando de a poco el preparado de té verde y alterna con la clara hasta integrar todo. Vierte en moldes y lleva a la nevera hasta que tomen consistencia. Saca y disfruta su sabor.

Mousse de café

Mousse café

Es un postre de bajo contenido calórico y de sabor único. En un bol bate 3 yemas con una cucharadita de fécula de maíz. Aparte lleva al fuego ½ taza de leche descremada hasta que se caliente. Agrega un poco de la leche caliente a la mezcla anterior (para que tome temperatura) y después regresa todo a la olla hasta que hierva y espese, pero sin dejar de mover. Deja enfriar e incorpora 250 g de queso crema light (a temperatura ambiente), una cucharada de café soluble y edulcorante natural e integra. Para finalizar, monta 3 claras a punto de nieve y agrega a la mezcla de forma envolvente. Vierte en copas y lleva a la nevera hasta que tome consistencia.

Flan de coco

El flan de coco libre de azúcar es un postre ligero que además puede ser una alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa. Primero habría que hacer un poco de caramelo (2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua) que será la base del molde. Luego bate 3 huevos con 2 gr de edulcorante natural. Después incorpora de a poco 400 ml de leche de almendras, 1 cuchara de esencia de vainilla y un coco rallado hasta homogeneizar. Vierte al molde del caramelo, tapa y hornea a 180˚C durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y sirve.

Recuerda que el cuidarse para no subir esos kilitos extras no está peleado con la ingesta de postres. Tan solo es aprender a comer lo correcto y con mesura.

Última actualización: 10/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo