Propuestas de pan bajos en carbohidratos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pan con ajo

El aroma a café tostado y el pan recién hecho es de los grandes placeres. De hecho, nuestro se cerebro se activa ante estímulos como el olor, pero lamentablemente todo ello se puede llegar a frenar, ya que algunas personas buscan propuestas saludables que no interfieran con la dieta equilibrada que llevan. Así que dentro de las alternativas saludables para acompañar nuestras comidas están los panes bajos en carbohidratos.

Pan de ajo y perejil

Esta es una receta que resulta excelente para desayunar y acompañar de un buen plato. Para ello, mezcla 8 cucharadas de lino dorado molido, 4 cucharadas de agua, 2 huevos, 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharada de perejil, 2 ajos picados y una pizca de sal hasta homogeneizar. Vierte sobre un molde de horno con papel siliconado y lleva al horno a 180˚C durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y coloca en una rejilla hasta que se enfríe.

Pan de sésamo

Pan en rejilla

Un pan de gran sabor que resulta excelente para acompañar un plato fuerte. Para ello, mezcla en un bol 2 huevos y 8 claras. Aparte integra 1 taza de harina de coco, 1 ½ taza de harina de semillas de sésamo/ajonjolí, 1/3 taza de psyllium, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Añade la mezcla anterior de a poco junto con 2 tazas de agua caliente y amasa. Coloca en un molde de horno con papel siliconado, o bien, dale la forma deseada y pon sobre una charola. Lleva al horno a 180˚C durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y coloca en una rejilla hasta que se enfríe.

Pan de almendra

Es una alternativa baja en carbohidratos, pero además puedes realizar ciertas variantes (como agregar canela, zanahoria, plátano, etcétera). Para ello, mezcla 3 cucharadas de harina de almendra, 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de coco y una pizca de bicarbonato de sodio hasta integrar por completo. Forma un bollo y coloca sobre un plato. Lleva al horno de microondas durante 2 minutos a una potencia de 70%. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y listo.

Así que anímate a crear tu pan bajo en carbohidratos y empieza a darle la bienvenida a una alimentación saludable. Gracias a estas recetas podrás abrir un mundo de posibilidades para hacer tus propias versiones.

Archivado en Hidratos de carbono, Recetas, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs