Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Será aconsejable seguir el Cheat Meal en el plan de alimentación?

Mujer comida trampa

Cuando se habla de dietas o planes alimenticios, no hay poder humano que pueda frenar ello. Asimismo, surgen y surgen alternativas para complementar el régimen alimenticio con el fin de hacerlo más viable para poder seguirlo al pie de la letra. Es por ello que se da el Cheat Meal. Así que sino sabes nada de ello, es mejor que te adentres en el tema.

Qué es el Cheat Meal

El Cheat Meal o comida trampa es una técnica que se incluye en el plan nutricional, el cual permite incorporar alimentos que están prohibidos en la dieta. Esto a su vez va a crear una desconexión en el plan nutricional para comer con cierta libertad. Por lo regular se hace una a tres veces por semana, lo que significa que se puede hacer “3 comidas prohibidas” a lo largo de la semana.

Ventajas

La comida trampa tiene beneficios psicológicos y fisiológicos, ya que permite reponer las reservas de glucógeno, lo que se traduce en energía durante el día para poder rendir al máximo en los entrenamientos.

También puede ser benéfico a nivel metabólico, ya que el cuerpo está acostumbrado a una alimentación estricta. Así que al darle esa apertura en forma de calorías, toma los mejores nutrientes a la vez que favorece la termogénesis, lo que resulta excelente para cuando se quiere quemar grasa.

El Cheat Meal estimula los niveles de leptina, proteína que libera del tejido adiposo que interviene con la obesidad e incluso minimiza el hambre y provoca saciedad.

Hombre con hamburguesa

Desventajas

El Cheat meal es una practica poco saludable para la mente y el cuerpo en ciertas personas, ya que suele entenderse mal. Si las hormonas están en un desajuste, lo más probable es que una comida trampa se convierta en una semana trampa.

Si se ha padecido un trastorno, quizás esto pueda parecer contraproducente, ya puede generar ansiedad y estrés a lo largo de la semana, lo que en cierto punto no se puede controlar. Otra desventaja de la comida trampa, es la pesadez a la hora de digerir esta comida, así como una dilatación abdominal.

Ahora que ya conoces más sobre la técnica del Cheat Meal, sus pros y sus contras, tu decides si lo llevas o no a cabo (aunque lo más lógico es acudir con el especialista para que pueda asesorarte al respecto). Pero lo que si hay que tener en mente, es que nada ni nadie arruinará tu trabajo y esfuerzo para lograr tu meta. Simplemente debes prepararte y no preocuparte.

Última actualización: 28/03/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo