Donas veganas de calabaza ¡Un postre repleto de sabor!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Donas calabaza

¿Quién no ama las donas? Así que por más te rehúses a comerlas, siempre estarán presentes. Pero ahora no hay porque preocuparse, ya que esta versión de donas de calabaza te sorprenderá. Esto gracias a su gran valor nutricional y su inigualable sabor. Así que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en este postre vegano para acompañar con una rica infusión.

Qué lleva

  • ½ taza harina de avena
  • ½ taza harina de trigo sarraceno
  • ¼ taza puré de calabaza
  • ¼ taza de jarabe de arce
  • ½ taza leche de coco
  • 1 ½ cucharaditas de vinagre de manzana
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Cómo se elabora

  1. En un bol vierte las harinas y el bicarbonato y, mezcla hasta integrar bien.
  2. Después agrega a la mezcla anterior el puré de calabaza, el vinagre de manzana, el jarabe de arce y la leche de coco hasta integrar por completo.
  3. Vierte la mezcla en moldes antiadherentes (sino es de dicho material, puedes rociar con aceite de coco).
  4. Hornea a 180˚C durante unos 15 minutos o hasta que se forme una costra dorada.
  5. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda. Disfruta.

Qué aporta

Donas veganas

Sin duda, estas donas libres de gluten son deliciosas y saludables. En cuanto a la calabaza, protege el estómago de acidez y gastritis, combate el estreñimiento, es baja en calorías, previene el cáncer, es un regulador del azúcar y ayuda a minimizar el dolor y la inflamación. En lo que respecta a la avena, es un cereal muy completo y equilibrado, lo que lo hace ideal para la salud. El trigo sarraceno tiene un porcentaje significativo de fibra, siendo un alimento con un alto poder saciante e incluso tiene un almidón resistente para la una óptima función del colon. Sin dejar de mencionar los demás ingredientes que también brindan grandes beneficios para la salud.

Pero recuerda queda nada está escrito y puedes crear tu propia versión sin gluten, ya sea que cambies la calabaza por plátano, que le des un toque sabor con mantequilla de maní en vez de jarabe de arce y muchas transformaciones más. Ten en cuenta que existen muchas posibilidades para hacer una receta saludable.

Archivado en Postre, Recetas, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs