Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Unas piernas fuertes pueden traer grandes virtudes

Atleta piernas fuertes

Tal vez te has cuestionado miles de veces para qué pueden servir aquellas rutinas de ejercicios que contribuyen a tener unas piernas fortalecidas. Pero en definitiva, no solo es por cuestión de estética, ya que los beneficios por unas piernas fuertes son significativos. Así que echa un vistazo a este listado virtudes para que no dejes de entrenar duro.

Glúteos tonificados

Quién no quiere un culo tonificado. Y aunque la genética juega un papel importante, también existen cosas que se pueden llevar a cabo para aumentar la masa muscular y crear unos glúteos de infarto. Así que las zancadas, la prensa de pierna y el levantamiento de isquiotibales no solo harán piernas fuertes, sino un gran trasero.

Fuerza de acero en el abdomen

La cantidad de trabajo en la parte central del cuerpo precisa de ejercicios de piernas. Por lo que si haces una sentadilla, no solo usas los isquiotibiales o los cuádriceps, también estás realizando un trabajo duro en la parte superior del cuerpo. Así que trata de mantener contraído los músculos de las piernas y el abdomen al hacer el ejercicio.

Mayor resistencia

Si quieres una mejor resistencia y durabilidad, las piernas fuertes pueden contribuir a la causa. Así que incorpora un par de entrenamientos de piernas cada semana para que puedas ver una mejora considerable.

Mujer piernas tonificadas

Menos lesiones

Las personas con una mala fuerza en las piernas terminan con lesiones en rodillas y tobillos, por lo que unas piernas fuertes tienen menos riesgo de una lesión. Los cuádriceps soportan una gran parte de las articulaciones y ligamentos en las rodillas. Así que los ejercicios como extensiones de pierna ayudan a manejar el dolor y la movilidad tras una lesión.

Corazón más saludable

Un corazón saludable es de las mejores virtudes al tener unas piernas fuertes. Ya sea que ejercites tus piernas con cardio o con pesas, estudios indican que el trabajar arduamente los músculos de las piernas llevan a una salud cardiovascular significativa. Incluso una caminata moderada y constante puede ser positiva para la salud del corazón.

Así que si has intentado renunciar a tus entrenamientos, ten en cuenta que unas piernas hermosas y fuertes traen su recompensa.

Última actualización: 22/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo