Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja los hombros con estos sencillos ejercicios

Mujer hombros fortalecidos

La complejidad articular del hombro es una estructura que está comprometida en el marco deportivo, ya hay una conexión con otros grupos musculares. Por lo que precisa de un reforzamiento y, para ello, he aquí un programa de ejercicios para fortalecerlos sin tener que incorporar el riesgo a una lesión, ya que existe un equilibrio de esta articulación.

Rotación con bastón

Con este ejercicio se consigue un trabajo de los rotadores y deltoides. Ponte de pie con las piernas separadas. Toma un bastón y colócalo a nivel de los trapecios por encima de los deltoides. Apoya las manos sobre el bastón (sin apretar). Haz rotaciones del tronco hacia un lado y luego hacia el otro con el bastón inmóvil.

Elevación lateral con polea

Este movimiento es imprescindible para el hombro. Ponte de pie frente a la máquina de polea con el asa ajustada en el nivel bajo. Con el brazo externo cruza el cuerpo y toma el asa. Ponte erguido con los pies mirando hacia adelante. Toma la máquina con el brazo interno (de apoyo). Mantén el codo ligeramente y levanta el brazo a la altura del hombro. Haz una pausa y realiza de nuevo el ejercicio.

Mujer ejercicio liga

Plancha de 2 apoyos

La plancha de 2 apoyos permite mejorar los aspectos propioceptivos. Ponte boca abajo sobre una superficie plana con los codos y los dedos de los pies apoyados al suelo. Mantén los codos debajo de los hombros. Levanta las caderas y forma una línea recta. Sin girar el cuerpo, eleva y extiende un brazo y la pierna opuesta a la vez hasta que quedan paralelos. Haz una pausa y realiza con el brazo y pierna contrarios.

Apertura frontal con liga

Gracias a este movimiento se va a trabajar la parte posterior del hombro. Ponte de pie y toma una liga con los brazos extendidos. Realiza una apertura hasta que los brazos queden abiertos y bien extendidos. Haz una pausa y realiza de nuevo el ejercicio.

Así que sigue esta sesión de ejercicios para mantener los hombros con fuerza y en buen estado y, nota la diferencia en poco tiempo.

Última actualización: 20/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo