De qué trata la dieta del limón y sus riesgos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer comiendo limón

Las dietas milagro se pueden encontrar a la orden del día. Es por ello que al seguir un régimen alimenticio para bajar de peso, habría que conocer los beneficios y si existe un peligro al que se pueda enfrentar para tomar la decisión correcta. Así que vayamos a conocer más acerca de la dieta del limón.

De qué trata

La dieta del limón también se le conoce como la dieta de desintoxicación. Dicho régimen usa las propiedades naturales del cítrico para eliminar la grasa. El limón actúa de manera directa en la vesícula y el hígado, liberando las toxinas que se han almacenado y permite que el hígado descomponga la grasa. Esta dieta se trata de beber el zumo del limón con agua caliente en la mañana y seguir tomando la bebida a lo largo del día para minimizar el apetito.

Vaso con agua y limón

Riesgos al llevar la dieta del limón

El limón es un desintoxicante, pero no hay nada que pruebe que este cítrico sirve para una pérdida de peso considerable. Sin embargo, la dieta de este cítrico puede ayudar a reducir ciertas tallas, ya que se deja de comer y se sustituye por sorbos de agua. Pero los peligros a los cuales se pueden enfrentar tras seguir este régimen son considerables, por lo que es mejor saber acerca de ello.

  • Existe una buena perdida de nutrientes y deficiencias de vitaminas y minerales. Los limones proporcionan vitamina C, pero al seguir la dieta no se obtendrán buenos resultados, ya que afecta el sistema digestivo y probablemente exista la presencia de evacuaciones líquidas porque se ha alterado la composición y el equilibrio de la alimentación.

  • Habrá una alto porcentaje de padecer anemia. Con falta de energía, fatiga y agotamiento, todo esto generado por la falta de vitaminas que debilitarán el sistema inmunológico.

  • La piel perderá elasticidad y se verá floja y colgada. El cuerpo precisa de cierto tiempo para minimizar el peso y hacer que el físico vaya a la par.

  • Una pérdida de masa muscular significativa. Al no tener proteínas e hidratos de carbono, el organismo buscará una fuente de energía en los músculos que terminarán desgastándose. Pero también se están perdiendo los nutrientes y el cuerpo sufrirá una pérdida de peso radical. Este peso perdido, no solo es grasa, más bien son los líquidos y la masa muscular.

  • Tras retomar los hábitos alimenticios normales, habría que enfrentarse al temido efecto rebote. Por tanto, una vez que se retome la alimentación normal, el peso aumentará (incluso hasta más).

Así que ya conoces más al respecto de la dieta del limón que sin duda tendrá repercusiones negativas en tu organismo. Por ello, es mejor apostar por una alimentación balanceada y la inclusión del ejercicio para que logres tu meta de adelgazar sin poner en riesgo la salud.

Archivado en Bajar de peso, Dietas, Limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion