Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios que puedes realizar con una mini banda elástica

Mujer con mini banda

Las bandas elásticas se han convertido en un gran accesorio para entrenar sin tener que cargar peso. Muchas personas realizan movimientos con el peso corporal. Sin embargo, cuando el cuerpo se acostumbra a ello, es necesario empezar a variar para poder lograr los objetivos. Así que una buena forma de obtenerlos, es al usar las mini bandas, ya que ayudan a incrementar la intensidad. Es por ello que a continuación te muestro unos cuantos ejercicios con bandas de resistencia.

Clamshells

Este movimiento es ideal para trabajar la parte interna de los muslos y la zona externa de los glúteos. Coloca la banda de resistencia un poco por encima de las rodillas y siéntate en una silla. Separa los pies a lo ancho de la cadera. Haz aperturas suaves y cierra lentamente, manteniendo la tensión.

Escalador

Para este movimiento se requiere dominar la técnica a la perfección. Coloca la mini banda de resistencia en los pies y ponte en posición de tabla. Lleva la rodilla izquierda al pecho (hasta donde te lo permita la tensión) y regresa a la posición inicial. Hazlo con la otra pierna. Recuerda que el ejercicio deberá hacerse de a poco para controlar el movimiento y evitar malas posturas.

Sentadilla con mini banda

Sentadillas laterales

Las sentadillas que se desplazan de forma lateral son un excelente ejercicio para el tren inferior. Para ello, coloca una banda de resistencia sobre las rodillas o tobillos. Agáchate como si fueses a realizar una sentadilla y mantén esa posición para desplazarte a ambos lados. Es importante tener las piernas separadas a lo ancho de la cadera y manejar cierta tensión.

Estiramiento del pie

Los pies son una parte del cuerpo imprescindible en los estiramientos, ya que mejora su función. Así que coloca una banda de resistencia alrededor del dedo gordo del pie. Haz elevaciones y baja de a poco (considera profundizar la intensidad al bajar).

Así que hazte de tus mini bandas de resistencia y empieza cuanto antes esta rutina. Es más puedes, puedes hacer el ejercicio en un parque, en casa, en la playa y seguramente no habrá pretextos para estar en forma.

Última actualización: 30/04/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo