Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de salud mental que puedes practicar en la oficina

Mujer meditando

Para muchos de nosotros, el lugar de trabajo es la mayor causa de nuestro estrés. Afortunadamente, hay muchos ejercicios que puedes hacer en tu oficina para reducir los niveles de ansiedad, controlar la respiración y disminuir el estrés. A continuación, hemos recopilado algunos de ellos, junto con instrucciones sobre cómo hacerlos sin que tus compañeros de trabajo o jefes se den cuenta.

Practica una pose de poder

Pose de poder

Esta postura no solo cambiará la forma en que los demás te ven, sino también la química y el estado anímico de tu cuerpo. La profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, Amy Cuddy, ha dado una charla de TED sobre su estudio sobre las posturas de poder, revelando que hacerlas durante dos minutos puede incrementar la testosterona en un 20 por ciento y disminuir los niveles de cortisol (hormona del estrés). En el trabajo, colócate de pie detrás del escritorio y apoya las manos sobre él. Esta postura mejorará tu estado de ánimo y podrá ayudarte a desempeñarte mejor a lo largo del día.

Escucha música relajante

escuchar musica

El vínculo entre la música y el estado de ánimo está bien establecido y puede tener un efecto positivo en tus niveles de estrés y ansiedad. Escuchar música clásica lenta es beneficioso ya que limita tu mente para que no se distraiga, reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Practica la relajación muscular progresiva

Practica la relajación muscular progresiva

Flexiona todo el cuerpo para ayudarlo a relajarse y liberar el estrés en el trabajo. La relajación muscular progresiva reducirá la tensión que llevas y solo toma unos cinco minutos. Comienza tensando todos los músculos de tu cara. Haz una mueca apretada, cierra los ojos con fuerza, mueve las orejas y aprieta la mandíbula con fuerza. Mantén la postura durante ocho segundos mientras inhalas lentamente. Después, exhala y relaja toda tu cara. Continúa este proceso por todo tu cuerpo. No importa si te saltas la cara si estás en una habitación con gente, por razones obvias, sigue con las otras partes de tu cuerpo.

Medita

meditacion

Meditar no es solo encender un incienso y decir OM. Es muy fácil calmar tu mente y relajar tu cuerpo sin tener que estar al tanto de quien te rodea, y tu teléfono inteligente puede ayudarte. Las aplicaciones como Headspace te guiarán a través de la meditación y los ejercicios de respiración profunda, por lo que solo tienes que dejar de trabajar por un corto periodo de tiempo.

Escribe afirmaciones

afirmaciones positivas

La práctica del pensamiento positivo podría ayudarte a frenar el efecto duradero de esa terrible reunión que has tenido por la mañana. Las afirmaciones o frases positivas, pueden incrementar la confianza en ti mismo y mejorar tu estado de ánimo. Las afirmaciones funcionan mejor en tiempo presente.

Si quieres conocer más artículos como este, dale un vistazo a la categoría Respiración.

Última actualización: 03/04/2019 a las 20:24

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo