Si tienes abundancia de verduras frescas a mano, no hay nada mejor que usarlas para preparar una gran ensalada para la cena. Esta receta de ensalada de salmón agridulce (con salsa de miel y mostaza) es abundante, sana y ultra sabrosa, por lo que satisfará tu apetito cualquier día de la semana. Antes de servir agrega el aguacate para que se mantenga perfecto. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Recetas de ensaladas para personas con gastritis
Ingredientes
- 4 filetes de salmón cocidos
- 170 g de fusilli
- 1 taza de mayonesa
- ½ taza de yogur natural
- ¼ taza de miel y mostaza
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 tazas de uva o cereza
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimiento amarillo picado
- 2 tazas de guisantes congelados
- 2 aguacates pelados y picados
- 2 tazas de queso havarti (queso típico de Dinamarca) en cubos
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de la ensalada de salmón agridulce.
2. Hierve una olla grande de agua a fuego alto y coce la pasta fusilli hasta que esté al dente.
3. Mientras tanto, en un recipiente grande combina el yogur, la mayonesa, la mostaza, la miel y el zumo de limón. Añade el salmón, los pimientos y tomates. Coloca los guisantes congelados en un colador y pongos en el fregadero.
4. Cuando la pasta esté lista, escúrrela sobre los guisantes en un colador y agítalo para eliminar el exceso de agua. Después, agrega la pasta y los guisantes a la mezcla del salmón. Incorpora el queso y revuelve.
5. Cubre la ensalada de salmón agridulce con papel transparente y refrigera por una o dos horas para que los sabores se mezclen. Agrega el aguacate justo antes de servir.
Te recomendamos leer: Ensaladas saludables para restarle kilos a la báscula
¡Amo hacer ensaladas! Haz la ensalada de salmón agridulce la noche anterior o a la mañana para tener el almuerzo y la cena listos y esperando en la nevera. Si no te gusta el salmón, emplea pollo o pavo cocido o jamón cocido cortado en cubos pequeños. ¡Disfruta de cada bocado!