Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce el colesterol con estas recetas saludables

Plato con crema

El colesterol es un componente lipídico del organismo. Pero que si se encuentra muy elevado, podría constituir un verdadero problema para la salud cardiovascular, ya que podría generarse un tapón en las arterias y obstruirlas. Es por ello, que habría que prestar atención en la dieta. Así que a continuación te muestro una selección de recetas que harán que reduzcas los niveles de colesterol malo y prevenir su aparición.

Crema de calabaza y bacalao

Una fusión de sabores en un solo plato e incluso es apta para personas con estreñimiento y colesterol malo. Para realizarla, deberás pelar y trocear 800 g de calabaza. En una cazuela vierte un poco de aceite de oliva y agrega la calabaza y, un poco de puerro/poro. Cocina durante 25 minutos. Añade 50 g de arroz y 200 g de lomo de bacalao desalado y agua hasta cubrir. Deja cocinar durante 15 minutos. Procesa todo (excepto el bacalao) hasta obtener una crema tersa. Sirve y coloca unos trozos pequeños de bacalao y perejil finamente picado.

Rollos de pavo

Rollos de pavo

Una receta original, de gran sabor e ideal para minimizar el colesterol malo. Para realizarla, deberás cocer 2 boniatos en agua con sal. Cuando estén suaves, aplástalos para que quede un puré fino. Mezcla con 40 g de avellanas y 100 g de queso gruyer hasta integrar. Mientras tanto, extiende 10 lonchas de pechuga de pavo y vierte una cantidad considerable del relleno. Enrolla las lonchas y pásalas por harina, huevo (previamente batido) y pan rallado. Fríe en aceite de oliva y escurre. Sirve y acompaña con tomates cherry sazonados con vinagreta.

Mousse de naranja

Este postre no aporta grasas, siendo excelente para personas con colesterol elevado y sobrepeso. Incluso tienen un alto contenido en proteínas de fácil asimilación, vitamina C y calcio. Para realizarla, deberás verter en un bol 3 claras e ir batiendo. Ve agregando de a poco la ralladura de una naranja y 25 g de azúcar glas hasta que se formen picos duros. Aparte calienta 150 ml de agua y agrega un poco de ralladura de naranja. En un recipiente incorpora 25 g de azúcar glas, 40 g de harina de maíz refinada. Después agrega 500 ml de leche y la infusión de naranja, deja que espese. Saca del fuego, vierte el zumo de una naranja y tapa. Deja enfriar unos minutos e incorpora en movimientos envolventes las claras. Vierte en moldes o copas y deja que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, saca y decora con una hoja de menta.

Como te darás cuenta, el disfrutar de la comida es posible sin tener que descuidar el contenido de colesterol. Por tanto, siempre habría que mantener protegida la salud del organismo.

Última actualización: 22/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo