Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de 15 minutos para tonificar el pecho

Mujeres sentadas

Seguramente pasas tiempo ejercitándote, pero no le tomas mucha importancia al pecho. Sin embargo, este suele ser la parte que toma mayor relevancia cuando se quiere lucir un lindo escote. Así que una propuesta para portar con orgullo aquellas prendas, es comenzar un trabajo de 15 minutos diarios. Por lo tanto, echa un vistazo a esta rutina y adéntrate en el entrenamiento.

Giros completos

Túmbate boca arriba sobre una superficie plana y toma una mancuerna de 2 kilos en cada mano. Extiende los brazos por encima de la cabeza y ábrelos haciendo un círculos hasta que se junten de nuevo en el abdomen. Realiza este ejercicio con 3 series de 20 repeticiones y descansa un minuto entre cada repetición.

Fondos de pecho

Estas flexiones pueden adaptase apoyando las rodillas en el suelo (si eres principiante), o bien, sobre los talones (cuando ya eres un amateur). Son excelentes para tonificar el pecho y fortalecer otros grupos musculares. Apoya las manos a los lados de los hombros. Los codos deberán estar flexionados y comenzar a bajar en paralelo al suelo lo más que se pueda (pero sin tocar el suelo). Vuelve a subir. Realiza el movimiento con 3 series de 20 repeticiones y descansa un minuto entre cada repetición.

Estiramiento pecho

Puentes con mancuernas

Colócate boca arriba sobre una superficie plana. Flexiona las rodillas y abre los pies a lo ancho de las caderas. Toma una mancuerna en cada mano y pon los brazos extendidos. Eleva la cadera, contrae el culo y sube los brazos hasta estirarlos y juntarlos. Vuelve a descender, pero sin que los brazos descansen en el suelo. Realiza este ejercicio con 3 series de 20 repeticiones y descansa un minuto entre cada repetición

Estiramiento de pectorales

Para finalizar con la rutina es primordial estirar la musculatura que se haya trabajado. Para ello, ponte de pie y toma las manos por detrás de la espalda. Estira los brazos hacia atrás y siente el estiramiento en el pecho y los hombros. Mantén la postura durante 30 segundos.

Así que prueba esta rutina de ejercicios que sin duda mejorarán la firmeza y tono del pecho. Incluso habría que tener en cuenta que los hombres y las mujeres pueden trabajar este entrenamiento.

Última actualización: 19/04/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo