Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Toppings saludables para enriquecer tus comidas

Plato con toppings

Los aderezos o toppings son los encargados de seducir nuestro apetito. Pero no todo queda ahí, ya que existen alternativas saludables que aparte de ofrecer un agradable sabor, brindan ciertos nutrientes que lo hacen únicos. Así que echa un vistazo a estas grandes propuestas para que las empieces a incluir a tus platos.

Toppings saludables para platos dulces

  • Semillas de chía: sin duda una de los mejores ingredientes para enaltecer las comidas es la semilla de chía, ya que cuenta con omega 3 y calcio, además de ser excelente para combatir la inflamación.

  • Cacao nibs: el cacao nibs proviene del cacao, pero sin azúcar ni lácteos añadidos. Es un alimento con mayor capacidad antioxidante y una gran fuente de magnesio. Así que una deficiencia de magnesio causa dolor muscular, estreñimiento, insomnio e irritabilidad, entre otros.

  • Frutos rojos: la lista de frutos rojos es extensa (arándanos, fresas/frutilla, cerezas, bayas de goji, frambuesa, etcétera) y son quienes protegen contra el cáncer y mejoran el sistema inmunológico. Asimismo, mejoran la salud del cerebro y fortalecen el hígado.

  • Acaí: fruto procedente de Sudamérica que es considerado como un alimento muy valioso, ya que es energético, diurético y depurativo. Además, ayuda a rejuvenecer la piel, refuerza las defensas y combate el colesterol malo.

Toppings saludables para platos salados

Comida con toppings salados

  • Aguacate: el aguacate es un alimento con un alto valor nutricional. Proporciona fibra, vitaminas, cobre, folato y potasio. Además de grasa saludable que te hará sentir satisfecha, mejorar la piel y nivelar las hormonas.

  • Semillas de cáñamo, lino, girasol y calabaza: las semillas tienen un alto valor nutricional y aportan un sabor único a las comidas, por lo que son el complemento perfecto.

  • Cúrmuma: la cúrcuma es conocida como el antiinflamatorio natural. Incluso cuenta con curcumina, un antioxidante para proteger del envejecimiento prematuro y neutralizar los radicales libres.

Así que empieza a complementar el sabor de tus comidas a la vez que mejoras el valor nutricional. Pero no olvides echar un vistazo a la categoría Nutrición donde podrás encontrar miles de opciones de recetas saludables.

Última actualización: 05/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo