Sopas bajas en calorías para comer sin remordimientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sopa hongos

Si te estas cuidando para no subir esos kilitos de más, pero deseas comer súper delicioso porque no quieres reprimirte en el sabor. Recuerda que las posibilidades son infinitas para hacer las combinaciones que más te gusten y, lo mejor de todo, es que pueden ser bajas en calorías. Así que presta atención a estas recetas de sopas y disfruta al máximo.

Sopa de hongos

Esta sopa es de gran sabor y apenas si cuenta con unas cuantas calorías. Para ello, pica finamente 1 cebolla chica y sofríe a fuego lento en aceite de oliva durante 5 minutos. Después vierte 10 tazas de champiñones previamente picados y deja que suelten el líquido. Agrega 4 tazas de caldo de vegetales, sal, pimienta y ½ taza de crema light. Mezcla y deja hierva. Rectifica sazón y sirve.

Sopa de espárragos

Crema espárragos

Esta receta es el complemento perfecto para una dieta de pérdida de peso al ser baja en calorías. Además, aporta vitamina C, ácido fólico y potasio. Para ello, lava y corta 1 patata, 1 puerro/poro y 1 manojo de espárragos tiernos. Lleva a una olla con un poco de aceite de oliva y sofríe un poco. Después vierte 2 tazas de caldo de vegetales y cocina hasta que estén suaves. Retira del fuego y bate todo hasta obtener una textura ligera y cremosa. Sazona con sal y pimienta.

Sopa de brócoli

Esta crema es saludable, ya que posee un alto contenido de fibra, calcio, hierro y vitaminas, siendo ideal para perder peso. Para ello, lava y trocea ½ kg de ramilletes de brócoli y una papa. En una olla agrega agua y los vegetales, deja cocinar hasta que estén suaves. Bate 2 tazas de caldo de vegetales, 1 taza de leche descremada y las verduras hasta integrar por completo. Vacía a una olla y lleva al fuego hasta que suelte el hervor. Sazona al gusto y esparce unas gotas de aceite de oliva.

Estas sopas bajas en calorías podrían hacer la diferencia en tus comidas e incluso no te harán pasar una mala jugada con la báscula. Por si fuera poco, podrás crear tu propia versión saludable con estos ejemplos ¿Qué dices?¿Por cuál te decantas?

Archivado en Calorías, Recetas, Saludables, Sopa, Sopas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs