Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es la dieta pescetariana y cuáles son sus beneficios?

Dieta pescetariana

A decir verdad ¿Quién no conoce al menos un par de regímenes alimenticios? Es por ello que esto no para, por el contrario, cada día salen más y más opciones. Asimismo, viene a relucir la dieta pescetariana que aunque no es muy popular trae grandes beneficios para la salud. Así que echa un vistazo a esta información.

De qué trata

La dieta pescetariana es un tipo de alimentación vegetariana en la que se consumen peces de agua dulce (trucha, salmón, perca, atún, etcétera) y mariscos (camarón, almejas y ostra, entre otros). Esto quiere decir que se evitará la ingesta de origen animal, sobre todo la carne. Aunque algunos pescetarianos comen huevos y productos lácteos. Por tanto, una comida ideal pescetariana incluye vegetales, mariscos o proteínas vegetales y cereales u otros carbohidratos complejos.

Beneficios

  • Baja la inflamación: la ingesta del Omega-3 ayuda a controlar las afecciones inflamatorias que causan numerosas enfermedades como la artritis reumatoide, el asma y el cáncer.

  • Reduce el riesgo de cáncer: El consumo de pescados y mariscos favorece el sistema inmunológico y ayuda a combatir el cáncer por medio de la supresión de la inflamación.

  • Mejora la salud del corazón: El EPA y el DHA son esenciales para la salud del corazón, ya que controla la inflamación, lo que a su vez incrementa la producción de glóbulos blancos y otras sustancias en un esfuerzo conjunto por combatir infecciones o amenazas de enfermedades.

Olla mejillones

  • Mantiene el peso a raya: la baja ingesta de Omega-3 está vinculada con la obesidad y el aumento de peso. Asimismo, el consumo de vegetales tienden a tener un IMC más bajo y un óptimo control del peso.

  • Combate el deterioro cognitivo:El DHA y los Omega-3 son primordiales para la preservación del funcionamiento cognitivo conforme envejecemos. Así que la ingesta de los ácidos grasos Omega-3 durante la dieta pescetariana ayudan a tratar enfermedades de Alzheimer y otros trastornos cognitivos.

  • Combate la depresión: el seguir la dieta pescetariana puede convertirse en un tratamiento natural eficaz. Esto se debe a que los Omega-3 del pescado y el marisco se asocian con una mejor salud cognitiva y un menor riesgo de demencia, depresión, ansiedad y TDAH.

En el fondo, la dieta pescetariana es como una dieta vegetariana flexible, la cual se asocia con una mejor salud y una buena dosis de nutrientes por lo que resulta más fácil de seguir que un régimen alimenticio estricto. Solo queda hacer hincapié que antes de tomar una decisión al querer seguir una dieta, es necesario acudir con el especialista para que pueda valorar la situación.

Última actualización: 14/06/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo