Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercítate desde casa y mantén un cuerpo en forma

Mujer realizando ejercicio

Si tu deseo es estar en forma, pero te cuesta tomar las riendas de tu vida debido a que te da pereza ir al gimnasio o centro deportivo, porque sales tarde de la escuela o trabajo, o bien, o porque tu agenda está apretada que apenas si puedes darte un respiro. Entonces esta rutina de ejercicios son perfectos para ti, ya que puedes ver una película o tu serie favorita mientras te pones las pilas y obtienes el cuerpo que siempre has anhelado y, lo mejor de todo, es que es en la comodidad de tu casa.

Piernas y glúteos tonificados

Este ejercicio es excelente para lograr que las piernas y los glúteos estén tonificados. Para ello, usa el sofá o la orilla de tu cama. Ponte adelante del sillón y lleva la pierna izquierda hacia atrás hasta colocar el empeine en la orilla del sillón. Flexiona un poco la pierna derecha. Toma unas mancuernas y cuando flexiones la pierna, lleva los brazos a los lados. Realiza tres series de 15 repeticiones por cada pierna.

Espalda y brazos marcados

No hay duda que este movimiento resulta complejo, pero el resultado vale la pena para tener una espalda y brazos marcados. Para ello ponte en cuatro, pero los pies deberán estar sobre el sillón mientras que tus brazos en el piso. Ahora sólo realiza lagartijas de a poco para lograr el cometido. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Mujer ejercicio sillón

Abdomen firme

Este ejercicio es uno de los más completos que hay, ya que estás activando todo el cuerpo, pero sobre todo el abdomen. Para ello, siéntate en la orilla de la silla o sillón. Extiende y eleva los pies y, comienza a pedalear simulando que estás en una bicicleta a la vez que llevas los brazos de un lado a otro. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Muslos en forma

Este ejercicio es estático, lo que significa que no deberás moverte para mantener el cuerpo en posición recta para trabajar brazos, abdomen, espalda y muslos. Tan sólo deberás colocar los codos, los antebrazos y los pies en el suelo. Mantente totalmente recto sin bajar la cintura en la parte inferior durante unos minutos. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Ya no hay pretextos para estar en forma sin tener que salir de casa. Sólo recuerda que la constancia y una buena alimentación son clave para poder ver resultados palpables.

Última actualización: 02/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo