Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas antioxidantes para fortalecer el organismo y estar saludable

Ensalada zanahoria

Para poder lucir una piel espectacular, retrasar los efectos el envejecimiento, evitar dolencias y estar lleno de energía, es necesario darle al cuerpo alimentos antioxidantes. Así que para reforzar nuestra alimentación, es preciso realizar recetas saludables y deliciosas. Por tanto, echa un vistazo a estas comidas antioxidantes e inclúyelas en tu menú.

Ensalada de zanahoria y naranja

Este plato es refrescante y rico. Además, brinda un aporte considerable de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante que contribuyen a minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. Para ello, pela 500 g de zanahorias, rállalas y reserva. En un bol vierte el zumo de una naranja, el zumo de un limón, una cucharada de azúcar, una pizca de sal, unas gotas de agua de azahar y mezcla hasta homogeneizar. Ahora en un plato coloca la zanahoria rallada, los gajos de 2 naranjas, unas hojas de hierbabuena y vierte un poco del aliño.

Lenguado y mejillones al vapor

Mejillones al vapor

Es una comida con una fuente importante de minerales y proteínas de alto valor biológico. Además, contiene fibra y vitaminas con propiedades antioxidantes y, lo mejor, es que cuenta con pocas calorías. Coloca en una olla 1 kg de mejillones con un poco de agua y lleva al fuego. Una vez que han abierto, retira, saca la carne y reserva. Pica un poco de cebollín y cocina con mantequilla clarificada, agrega 100 ml de nata y 100 ml del caldo de los mejillones. Salpimenta y deja cocinar. Cocina 400 g de ramilletes de brócoli y reserva. Saltea con un poco de aceite de oliva 8 filetes de lenguado previamente sazonados. Sirve la salsa en el plato, coloca los filetes, los mejillones y el brócoli.

Crema de calabacín y tofu

Esta receta contiene fibra e hidratos de carbono que ayudan a regular el transito intestinal. Además, le confiere betacaroteno que ayuda a la piel y la vista, ejerciendo una acción antioxidante significativa. Por si fuera poco, al ser un plato rico en proteínas de gran calidad, puede ser un sustituto de la carne. Pica una cebolla y 3 dientes de ajo y, sofríelos con un poco de aceite de oliva. Agrega una papa, 500 g de calabacín en cubos. Agrega agua hasta cubrir y sazona con sal, tomillo y pimienta. Deja cocinar hasta que queden tiernos. Procesa hasta obtener una textura suave y cremosa. Sirve y decora con cubos de tofu salteados.

Son recetas con grandes sabores y que aportan alimentos antioxidantes para poder impulsar la salud y la nutrición de la mejor forma. Así que recuerda que la base para estar bien, empieza por una alimentación óptima.

Última actualización: 13/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo