Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos caseros para aliviar los golpes

Hombre golpe

Aunque uno sea el más cuidadoso del mundo, siempre estamos expuestos a los golpes, ya sea al tropezar, pasar al lado de un mueble o hasta chocar con otras personas se puede sufrir un accidente. Pero lo cierto es que los golpes pueden dejar hematomas e inflamaciones y, por consiguiente, un dolor que es el reflejo del impacto que se recibe. Sin embargo, la naturaleza siempre nos ofrece tratamientos para eliminar los golpes.

Cebolla

Cebolla

La cebolla cuenta con un compuesto llamado alinasa (el que genera el lagrimeo de los ojos al cortarla) y además tiene la propiedad de activar el flujo linfático. De esta forma, se evita que la sangre se acumule y, por ende, impide la formación de un hematoma. Tan solo usa una capa de cebolla sobre la zona afectada.

Sal

Sal Epsom

La sal es de los componentes principales de la cocina, pero también resulta excelente para desinflamar un golpe, ya que actúa como un antiinflamatorio eficaz. Esto se debe por que tiene la capacidad de absorber el líquido intercelular que pasa a través de la zona afectada y ayuda a que el hematoma se reduzca hasta que desaparezca por completo. Para aplicarla tan solo bastará colocarla directamente en el golpe, o bien, sobre hielo que se emplea en la compresa.

Aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera o sábila es una planta que ayuda a mejorar de manera integral cualquier dolencia o padecimiento. De los componentes que le confieren propiedades antiinflamatorias y regeneradoras es el acíbar. Se puede usar de distintas formas, ya sea colocar de forma tópica la pulpa del aloe vera y al cabo de unos 30 minutos se podrá sentir un gran alivio. Incluso se puede usar el aloe vera en la presentación de gel.

Ahora bien, si ya has probado estos remedios caseros y el golpe no cede en lo más mínimo, es necesario acudir con el médico para una valoración minuciosa para poder saber qué hacer.

Última actualización: 20/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo