Estarás de acuerdo conmigo que uno de los entrenamientos que te ayudan a tener un abdomen plano es con los ejercicios de plancha. Pero seguramente después de un tiempo de practicarlo, te parecerá aburrido que podría boicotear tu rutina hasta el punto de dejarlo a la deriva. Así que para que eso no pase, echa un vistazo a estas variantes y haz que tus sesiones sean dinámicas.
Tablero reverso
Colócate boca abajo sobre una esterilla. Sube los antebrazos de manera que los codos queden directamente debajo de los hombros. Aprieta el culo a la vez que levantas las caderas del suelo para que el cuerpo quede en línea recta desde los talones hasta los hombros. Mantén la postura durante unos segundos y regresa a la posición inicial.
Arrastre de tablones
Colócate boca abajo sobre una esterilla. Sube los antebrazos de manera que los codos queden directamente debajo de los hombros. Camina con los brazos y tira el peso corporal a lo largo de la esterilla. Regresa de igual forma, y conforme vayas tomando fuerza sube el nivel. Ten en cuenta que un esfuerzo adicional ayudará a tonificar pecho y hombros.
Tablón con elevación de pierna
El tablón es excelente para fortalecer los glúteos. Colócate boca abajo sobre una esterilla. Coloca los codos y dedos del pie apoyados en el suelo. Levanta de a poco las caderas, formando una línea recta. Estabiliza el tronco y separa los pies. Levanta una pierna hacia arriba y mantén la posición durante unos segundos. Baja y hazlo con el lado contrario.
Tablero con balón medicinal
Al incorporar un balón medicinal al ejercicio tendrás mayor trabajo y, por ende, un óptimo resultado en el cuerpo. Colócate boca abajo sobre una esterilla. Apoya los manos al suelo, separadas a una distancia de los hombros. Apoya las canillas sobre el balón medicinal. Extiende los brazos y haz una pausa. Baja lentamente hasta llegar a la posición inicial.
Empieza por la que consideres más fácil y luce un vientre plano en poco tiempo. No olvides acompañar estos ejercicios con una alimentación equilibrada e hidrátate todo el tiempo.