Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que generan dolor de cabeza

Dolor cabeza

Si bien, hay comidas que nos mantienen con el ánimo al full, también están aquellos alimentos que por sus componentes pueden generar dolor de cabeza o migraña. Y esto no quiere decir que habría que dejarlos por completo, más bien si identificas cuáles te afectan, reduce su consumo desde ya. Así que vayamos a conocer el listado.

Lácteos

Lacteos

Los lácteos son alimentos difíciles de digerir. Pero si eres una persona con dolor de cabeza constante, lo mejor es minimizar la ingesta, ya que cuentan con tiraminas que son vasodilatadoras y producen dolor de cabeza.

Embutidos

Embutidos y fiambres

Los nitritos son un aditivo que se emplea en la curación de los embutidos. En estos últimos años se dice que tiene una incidencia en el cáncer colorrectal, sobre todo cuando forma parte de una dieta cotidiana. Pero en cantidades pequeñas puede provocar migrañas y jaquecas en personas sensibles.

Champiñones

Champiñones

El champiñón es un alimento con un gran contenido de glutamato monosódico, que aunque es una fuente natural, también provoca dolores de cabeza.

Chocolate

Chocolate negro

El chocolate es rico en tiramina, sustancia que puede desencadenar dolor de cabeza en personas sensibles a ella, sobre todo si se abusa en su consumo. Suele darse más en el chocolate puro que es el más sano, ya que no cuenta con azúcares añadidos.

Alcohol

Alcohol

El alcohol es doblemente perjudicial para quienes padecen dolores de cabeza. Por un lado es rico en histiaminas y por el otro es hipoglucemiante, de tal manera que no se recomienda incluirlo en la dieta para quienes padezcan jaquecas frecuentes e incluso por quienes apuesten por una alimentación saludable.

Nueces

Nuez

La nuez es un alimento con un alto valor nutricional y, por ende, resulta benéfico para el organismo. Sin embargo, contiene tiramina que dilata los vasos sanguíneos en el cerebro y causa dolor de cabeza.

Así que es importante detectar cuáles son los alimentos que provocan dolor de cabeza constante para evitar el malestar. Pero si tienes tus dudas, es mejor acudir con el médico para que te pueda guiar mejor.

Última actualización: 21/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo