Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que resultan perjudiciales para las articulaciones

Mujer articulaciones

Sin duda, el dolor de las articulaciones puede ser tan severo que impide realizar aquellas cosas tan comunes como caminar, sentarse, agacharse, etcétera. Sin embargo, existen estrategias efectivas para combatir dicho dolor sin el uso de analgésicos. La nutrición adecuada puede asegurar su bienestar. Por tanto, es importante evitar la ingesta de estos alimentos que podrían generar un gran problema a futuro.

Gluten

Sándwiches

El gluten que se encuentra en el centeno, la cebada, la avena y el trigo puede generar enfermedades inflamatorias de las articulaciones. Estudios señalan que, los pacientes con artritis reumatoide que excluyeron gluten de su dieta han tenido una mejoría significativa.

Sal de mesa

Sal Epsom

Quizás, pareciera que los cristales blancos son inofensivos para el organismo, pero indiscutiblemente son los enemigos declarados de las articulaciones. El consumo excesivo de sal contribuye a la acumulación de sales en las articulaciones, lo que a su vez produce disminución de la masa ósea. Por si fuera poco, causa aumento de la hinchazón y el dolor.

Productos lácteos

Lácteos

La leche y los productos lácteos son una fuente importante de vitaminas D y calcio. Estos alimentos ayudan a fortalecer los huesos, previniendo fracturas y otros problemas óseos. Sin embargo, el evitar estos alimentos puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

Comida frita

Comida frita

Los alimentos grasos fritos no son buenos para nadie, pero mucho menos para un paciente con artritis. Y aunque su sabor es un imán que no solemos rechazar, sino se pone a raya su ingesta puede traer problemas graves con el corazón, el hígado y las articulaciones.

Bebidas alcohólicas

Bebidas alcohólicas

El consumo de alcohol cuando se tiene artritis, puede causar la inflamación de los tejidos de la articulación, a la vez que el nivel de potasio en la sangre disminuye y se forman edemas que adelgazan el tejido cartilaginoso. Además, la ingesta de alcohol junto con los analgésicos durante el periodo del desarrollo de la enfermedad podría ser muy peligroso.

Así que no arriesgues tus articulaciones y evita el consumo de estos alimentos, ya que antes de hacer un bien resultan muy perjudiciales. Ahora que si conoces de otros alimentos, no dejes de contarnos cuáles son para poder anexarlos al listado.

Última actualización: 01/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo