Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas saludables para el corredor

Runner con plato de comida

Una dieta equilibrada es clave para que el deportista pueda mejorar su rendimiento. Pero lamentablemente tenemos un concepto erróneo de “saludable”, ya que uno piensa que es algo que te llevará horas y horas en la cocina para poder cumplir con los requisitos, o bien, que es algo soso y aburrido. Sin embargo, nada de esto sucede para poder nutrir el organismo de comidas ricas y variadas. Así que echa un vistazo a estas recetas y corre hasta la meta.

Smoothie de remolacha y jengibre

Zumo betabel

Esta bebida es la mejor aliada de los runners, ya que mejora el flujo sanguíneo, acelera la recuperación después de un arduo entrenamiento e incrementa la resistencia. Para prepararla tan solo deberás cortar 2 manzanas y 150 g de remolacha en trozos grandes. Bate lo anterior junto con un trozo de jengibre fresco y pelado y, 200 ml de zumo de zanahoria hasta integrar y deshacer los grumos.

Rollo de pollo y pimiento

Rollo pollo

Las proteínas no son exclusivas para los culturistas. Los atletas de resistencia precisan de macronutrientes para el óptimo desarrollo de los músculos y fortalecer el sistema inmune. Este rollo cuenta con 32 g de proteína por ración, lo que sería excelente para el corredor. Tan solo deberás mezclar el zumo de media lima con ¼ cucharadita de chile el polvo y 1 diente de ajo troceado hasta integrar. Pon a marinar 100 g de daditos de pollo durante unos minutos en refrigeración. Transcurrido el tiempo, saltea el pollo con aceite de coco y un poco de pimiento. Aparte calienta una tortilla de harina y unta un poco de aguacate, agrega el pollo y enrolla la tortilla.

Galletas de zanahoria y nuez

Galletas integrales

Hay veces que se antoja algo dulce antes de empezar la carrera, así que unas galletas son la mejor opción. Esta receta resulta ideal para los runners, ya que cuenta con ingredientes que ayudan a optimizar su rendimiento. Primero precalienta el horno a 170˚C. Aparte mezcla 100 g de hojuelas de avena, 60 g de nuez picada, 80 g de harina integral, 1 ½ cucharadita de levadura, ½ cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal hasta homogeneizar. En un bol vierte un huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 100 ml de sirope de arce y 2 cucharadas de aceite de coco tibio e integra. Ahora fusiona los ingredientes anteriores usando una cuchara de madera. Al final, agrega una zanahoria rallada y deja reposar la masa durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, forma bolitas y coloca sobre una charola con papel siliconado, dejando espacio entre ellas. Hornea durante 15 minutos, saca y deja enfriar.

Como te podrás dar cuenta, estas recetas son muy fáciles de hacer y seguro disfrutarás su sabor. Así que no hay pretexto para hacer tus propias versiones saludables y darlo todo en la pista.

Última actualización: 05/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo