Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Plan de ejercicios japoneses para tener un cuerpo en forma

Los japoneses lucen espectaculares y activos aunque su edad sea avanzada. Parte de su longevidad se debe a la dieta y los hábitos de ejercicio que llevan a cabo. La cultura japonesa rige su alimentación con una ingesta significativa de frutas, vegetales, arroz y pescado. Así que para poder estar en forma, sigue este plan de ejercicios y come saludable.

Elevación de piernas

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos y reduce el peso estomacal. Además, estimula el sistema digestivo y el equilibrio. Acuéstate sobre la espalda con las piernas juntas. Lleva los brazos a los costados con las palmas hacia abajo. Levanta las piernas de a poco mientras los dedos de los pies deben quedar en punta. También levanta la mitad superior del cuerpo y toca la rodilla con la punta de los dedos. Mantén esta postura hasta que se torne agotador. Repite el movimiento 10 veces.

Balanceo de cuerpo

Este movimiento ayuda a minimizar el dolor de espalda e incluso fortalece las venas y los vasos sanguíneos. Ponte de pie y mantén los pies en paralelo con las piernas separadas. Coloca las manos al final de la espalda con los dedos encima de los glúteos. Arquea un poco la espalda e inclina la cabeza hacia atrás y cuando hayas logrado la mayor inclinación, relaja los brazos. Balancéate con suavidad de izquierda a derecha como si fueras una rama. Cuando te sientas cansado, regresa a la posición inicial.

Piernas en círculos

Este ejercicio resulta excelente para incrementar el flujo de sangre hacia tus piernas, y con ello, minimizar el dolor. Acúestate sobre tu estómago en una superficie dura. Dobla las rodillas e imagina que tus piernas son unas cañas moviéndose al viento. Así que mueve las piernas en círculos a la vez que tocas los glúteos con los talones.

Arqueo de espalda

Este movimiento ayuda a disminuir la grasa de los muslos. Incluso minimiza el dolor en la zona baja de la espalda y mejora la respiración. Arrodíllate mientras arqueas la espalda y tocas los tobillos con las manos. Mantén la postura durante 5 segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces.

Así que actívate ya y haz que tu vida sea sana, larga y prospera con este plan de ejercicios japoneses. No olvides que la dieta deberá ser equilibrada para que vaya de la mano con el entrenamiento.

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo