Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Como eliminar la congestión nasal con 7 remedios caseros

Como eliminar la congestion nasal

Cuando estás congestionado, el simple hecho de respirar puede ser todo un desafío. Cualquiera sea la causa, alergia, una infección sinusal, un resfriado o gripe, la congestión puede hacer que te sientas cansado. Dado que las infecciones de sinusitis, los resfriados y las alergias no solo te dejan congestionado y, a menudo, se presentan con una serie de otros síntomas, puedes contemplar tomar algún remedio para terminar con ello. Sin embargo, existen algunos remedios caseros igual de efectivos y muy económicos con los que puedes eliminar la congestión nasal.

Quizás también te puede interesar: Sopa de ajo y cebolla, ideal para contrarrestar los efectos de la gripe

7 remedios caseros para respirar mejor

Como-eliminar-la-congestion-nasal

  • 1. Coge un paño limpio y embébelo en agua caliente y aplica las compresas sobre la nariz y los senos paranasales durante 5 minutos cada una de ellas. Repite unas 3 veces al día.

  • 2. Llena una cacerola con agua hirviendo y vierte un puñado de flores y hojas de lavanda y otro de menta. Deja hervir por unos minutos más, apaga el fuego y tapa. Cubre tu cabeza con una toalla, pon la olla sobre la mesa y aspira los vapores. Ten cuidado de no acercar demasiado tu rostro, pues podrías quemarte.

  • 3. Llena una taza con agua hirviendo y añade una cucharadita de hojas de malva y un par de gotas de aceite de propóleo. Deja que se asienten los sabores durante unos minutos y bebe.

  • 4. Pon a calentar agua en una olla y después agrégale algunas gotas de aceite de eucalipto. Aparta del fuego, lleva a la mesa y aproxima tu rostro. Inhala los vapores. Cubre tu cabeza con una toalla para obtener mejores resultados.

  • 5. Coge una cacerola y llénalo con partes iguales de agua y vinagre. Agrega medio diente de ajo pelado y lleva al fuego hasta que rompa hervor. Coloca la olla sobre la mesa y con mucho cuidado inhala los vapores durante 10 minutos.

  • 6. Llena una cucharada de sal marina y échala en dos tazas de agua destilada templada. Aplica en las fosas nasales con ayuda de un gotero para eliminar la congestión nasal.

  • 7. Lava un rábano picante (Armoracia rusticana) y pícalo. Colócalo en una licuadora con un poco de agua y bebe una vez al día durante 7 días o el tiempo que dures congestionado.

Como-eliminar-la-congestion-nasal

Te recomendamos leer: 3 infusiones para acabar con el resfriado

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo eliminar la congestión nasal? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 23/12/2019 a las 12:32

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo