Los batidos verdes son una adición sumamente saludable a tu dieta, sin importar cuán saludable te encuentres comiendo en estos momentos. Esta sencilla receta de batido verde está compuesta por mango, plátanos, espinacas, zumo de naranja recién exprimido y miel. Si no quieres usar miel, el néctar de agave es un excelente sustituto para endulzarlo, pero también puede que ni siquiera tengas que añadirle endulzante.
Quizás también te pueda interesar: Fortalece los huesos con estos batidos saludables
Ingredientes
- 2 plátanos
- 1 ½ tazas de zumo de naranja recién exprimido
- 1 mango grande
- 1 generoso puñado de espinacas
- 1 cucharada de miel o néctar de agave
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 a 4 cubitos de hielo
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes del batido de mango y espinacas.
2. Coge los plátanos, pélalos y córtalos en rodajas. Si lo deseas puedes cortarlos y congelarlos para que después el batido te quede mucho más frío.
3. Coloca el zumo de naranja recién exprimido en el vaso de la licuadora junto con la miel o néctar de agave, el extracto de vainilla y las espinacas. Tritura durante unos segundos hasta que las espinacas estén bien disueltas.
4. Ahora incorpora los plátanos y el mango cortado en cubos medianos y vuelve a licuar hasta que no queden pedacitos.
5. Finalmente, añade los cubos de hielo y tritura por un par de segundos hasta que queden picados. Sirve en un vaso grande.
Consejos
Siempre que te sea posible, escoge lo orgánico para evitar que los pesticidas u otros productos químicos terminen en tu batido de mango y espinacas.
Si quieres agregar un poco de fibra, añade semillas de lino o de chía. Para las proteínas puedes incorporar nueces, espirulina, chrorella, almendras, etcétera. Las fibras y las proteínas te mantendrán lleno por más tiempo, lo cual es bueno si estás tomando este batido de mango y espinacas para el desayuno.
Te recomendamos leer: Fortalece los ligamentos y tendones de la rodilla con este batido
¿Qué te ha parecido esta receta de batido de mango y espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer muchas preparaciones más.