Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece los ligamentos y tendones de la rodilla con este batido

Batido piña

Las rodillas juegan un papel muy importante en el cuerpo, ya que tienen la capacidad de estabilidad, movimiento y fuerza física. Pero al ser una zona muy compleja de las articulaciones (compuestas por tendones y ligamentos) suelen resentirse mucho. Debido a ello, es primordial que se fortalezcan por medio de la realización del ejercicio y la ingesta de alimentos ricos en nutrientes. Así que en este sentido, se puede incluir una bebida que gracias a sus propiedades puede ayudar a mejorar el funcionamiento.

Qué lleva

  • 1 piña/ananá
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de zumo de naranja natural
  • 4 cucharadas de almendras
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Cómo se prepara

  1. Pela la piña/ananá y corta en cubos chicos
  2. Pon a hervir el agua y vierte la miel hasta que llegue a ebullición.
  3. Cocina la avena a fuego lento durante algunos minutos y deja reposar.
  4. Cuando este fría, bate con la piña durante unos segundos. Después incorpora lo demás ingredientes y vuelve a batir hasta homogeneizar.
  5. Una vez lista, lleva a la nevera a que tome temperatura. Transcurrido el tiempo, sirve y espolvorea otro poco de canela.

Ten en cuenta que el consumo de este batido va a depender de la gravedad, ya que si tienes dolor o inflamación en la rodilla, lo mejor es ingerirlo todos los días una o dos veces al día. Mientras que si es para prevenir lesiones y fortalecer las articulaciones, es mejor incluirlo de forma regular dos o tres veces a la semana.

Qué aporta

Piña avena

Es una bebida rica en vitaminas, minerales, así como carbohidratos y fibras, siendo una gran opción para recargar el cuerpo de energías para un mejor rendimiento físico y mental. Una de sus grandes ventajas es que al no contar con demasiadas calorías se puede incluir en cualquier dieta. Incluso se puede llegar a minimizar la sensación de hambre, impidiendo el consumo desmesurado de alimentos.

Así que evita que las rodillas presenten alguna molestia e incluye este batido desde ya. No olvides lo importante que es el llevar una alimentación balanceada y no hacer sobreesfuerzos físicos o movimientos indebidos para que todo marche a la perfección.

Última actualización: 07/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo