Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Define los músculos con un entrenamiento de bandas elásticas

Hombre con banda elástica

Si eres de los que dice “mañana voy al gimnasio” “voy retrasado y no llego” o si eres una persona que se la pasa de avión en avión por sus labores de trabajo. Entonces ya no hay más pretexto para activar el cuerpo que con el uso de bandas elásticas para un entrenamiento integral, ya que va a contribuir a definir cada músculo de tu cuerpo de manera eficaz. Así que presta atención a esta rutina de ejercicios que aparentan ser simples, pero el resultado será sorprendente.

Crunch abdominal con banda elástica

Anclamos la banda elástica en un punto superior para que quede a la altura de la cabeza. Colócate frente al anclaje con la espalda recta, los codos pegados a los costados y las piernas un poco flexionadas (sin tocar el piso). Ya en esta posición, únicamente mueve los antebrazos con el abdomen contraído todo el tiempo y despega la parte superior del tronco.

Flexiones con banda elástica

Toma la banda con ambas manos y colócala por detrás de la espalda, de modo que al hacer el movimiento de empuje y separarte del suelo notes cierta resistencia. Lo ideal es que el cuerpo este en línea recta, con la columna alineada y el abdomen contraído. Evita que la zona lumbar se curve y que los codos formen un ángulo de 90˚.

Elevaciones laterales con banda elástica

Siéntate en una silla con la espalda recta y pegada al respaldo. Pasa la banda elástica por debajo del asiento y toma la banda de manera que permita ponerte en forma de cruz. Extiende los brazos a los lados a la vez que estiras la liga y quede paralela al suelo.

Flexión banda elástica

Curl con banda elástica

Ponte de pie y sujeta la banda elástica, tomando cada extremo en cada mano. Mantén el cuerpo estable de modo que la única articulación que realizará movimientos sea el codo. Entonces baja y sube los brazos, ejerciendo la fuerza que más puedas.

Remo con banda elástica

Ancla la banda elástica a un punto bajo. Siéntate frente a dicho punto con la espalda recta y vista al frente. Toma los extremos de la banda elástica y tira de manera horizontal hasta tu cuerpo, llevando los codos levemente hacia atrás (pegados al tronco).

Extensión de tobillos con banda elástica

Siéntate sobre una superficie plana con las piernas extendidas. Pasa la banda elástica por la punta de los pies y sujétala firmemente a la altura de la cintura. Extiende los pies hacia adelante simulando el gesto de ponerte de puntillas. Mantén la contracción de gemelos durante unos segundos y regresa a la posición inicial.

Recuerda que puedes enriquecer tu entrenamiento con otras variantes y, lo mejor de todo, es que podrás hacerlas en cualquier parte. Así que ya no hay excusas para activarte con todo ¡Empieza hoy mismo!

Última actualización: 14/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo