Seguramente cuando te sientes bajo presión, el cuerpo responde a esos momentos de crisis de una manera complicada, siendo incapaz de tomar una decisión acertada al respecto. Es más, pudiera sacar toda tu furia al grado de explotar y cometer graves errores de los que después te puedas arrepentir Y aunque no es fácil ni sencillo mantener la serenidad, aquí te facilito algunas estrategias para afrontarlo de la mejor forma.
Toma distancia ante una situación irritante
Cuando nos encontramos en una situación que provoca malestar y necesitamos tener calma, una buena idea es alejarse del ahí para poder tomar aire puro. Además si se tiene la oportunidad de que de nos de rayito de sol es mejor, ya que mantiene la serenidad. También se pueden usar objetos como las pelotas antiestrés que alivian tensiones, al liberar la adrenalina que se acumula y mejorar el estado de ánimo.
Desconecta el cerebro
Cuando estás tenso y quieres mantener la calma, quizás el pensar en alguna imagen o paseo te haga mantenerte a raya. Intenta traer a la mente cualquier cosa que no sea el problema como las próximas vacaciones, un paisaje, ese libro que tanto te gusta, etcétera. Cada uno es tan distinto y, por ello, no a todos nos relaja lo mismo. Toma tu tiempo y logra saber qué te funciona mejor para considerarlo en los momentos de tensión.
Ten presente el ejercicio físico
Para mantener la calma en situaciones complicadas se necesita activar el cuerpo para desconectarse del problema. El ejercicio que elijas será tu mejor aliado para regular las emociones debido a que se liberan endorfinas y te mantiene feliz. Entonces corre, baila, practica Yoga, realiza natación o lo que más te guste y minimiza la tensión.
Cuida la alimentación
Comer de forma saludable es primordial, ya que la alimentación influyen en el estado de ánimo. Hay personas que para mantener la calma beben café, ya que dicen tener tranquilidad. Otras personas recurren a productos de bollería, porque piensan que el azúcar les da tranquilidad, pero esto un grave error, ya que aporta energía y puede que los hagan sentir más alterados. Los expertos recomiendan ingerir alimentos ricos en vitamina C, debido a que reducen el cortisol y beber una infusión relajante para ayudar a mantener la calma y prestar menos atención al problema.
Mantén el buen sentido del humor
A veces no enfrentamos ante situaciones en la que por diversas circunstancias nos sentimos angustiados. Es el momento en mantener la calma para poder ser conscientes de los errores que hemos cometido para perdonarnos y liberarnos de esa culpabilidad. Intenta sacar el lado positivo de las cosas y tómalo con humor.
Empieza adoptar estas estrategias cuando te encuentres frente a una situación estresante y logra dominar ese mal momento para que puedas encontrar la calma de la mejor forma. Compártelas con tus amigos y familiares para que seamos más las personas felices y sin momentos conflictivos.