Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Quema grasa en las piernas con estos movimientos

Mujer piernas tonificadas

Las piernas es una zona sensible a la acumulación de grasa, lo que da pie a la presencia de flacidez y celulitis. Así que el quemar la grasa de las piernas es posible, pero es necesario tener claro que precisa de un cambio drástico a nivel alimenticio y de actividad física, ya que es la única forma de conseguir cambios visibles y duraderos. Así que sigue esta serie de ejercicios basados en movimientos livianos y haz varias repeticiones de cada uno.

Saltos cruzados

Gracias a este movimiento podrás mejorar la resistencia física a la vez que practicas cardio. Ponte de pie con las piernas separadas. Luego comienza a dar saltos pequeños cruzándolas ligeramente al aire. Regresa a la posición inicial al pisar la superficie.

Pedaleo

Este movimiento va a ayudar a trabajar la parte inferior del cuerpo y quemar las grasas de manera aeróbica. Tan solo habría que imitar el movimiento que haces cuando pedaleas la bicicleta. En este caso deberás pedalear mientras te recuestas sobre una superficie plana. Así que flexiona ambas piernas a 90˚ y elévalas del cuerpo. Haz movimientos circulares de forma alternada.

Ejercicios escaleras

Subir y bajar escaleras

Es momento de ver a las escaleras como tu aliadas, por lo que el subirlas y bajarlas va a ayudará a fortalecer las piernas. Hazlo tres veces por semana de manera fluida y no pares hasta no ver el último escalón.

Sentadilla

Este ejercicio puedes hacerlo con el apoyo de una silla o el peso natural de tu cuerpo. Como este movimiento imita la manera de sentarse, habría que llevar los glúteos hacia atrás al momento de bajar con el peso en los talones. Las rodillas jamás deberán pasar la punta de los pies. Recuerda no encorvar la espalda, ya que podría dañar la columna vertebral.

Así que el lograr tonificar las piernas es cuestión de decisión, por tanto sé constante con estos movimientos y di no a la comida chatarra para que no boicotee tu esfuerzo.

Última actualización: 19/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo