Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta de tortilla alta en proteína vegetal

Plato con tortilla espinaca

Una alimentación siempre debe ser variada, rica y saludable. Y por suerte, en la actualidad existe una amplia variedad de alimentos que nos permiten obtener los nutrientes esenciales. Pero para complementar la dieta, la fuente de proteína vegetal es muy recomendable, así que no todo es carne. Por lo que a continuación te muestro una receta de tortilla alta en proteína vegetal y fibra con la que puedes acompañar deliciosos guisos. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 tazas de masa de maíz
  • 1 taza de espinaca cruda o 3/4 taza de puré de espinaca
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo
  • 2 cucharadas de chía
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Cantidad necesaria de sal de mar

Elaboración paso a paso

  1. En bol vierte la masa y agrega las semillas de cáñamo, la chía y la sal. Mezcla hasta integrar.
  2. Después incorpora el aceite de coco y mezcla. Al final agrega la espinaca y complementa todo. Amasa y dale forma de tortilla, lleva a un comal o sartén antiadherente y cocina por ambos lados.
  3. Sirve y acompaña con tu guisado favorito, o bien, sola.

Qué aporta

Tortilla espinaca

El maíz su fuente principal de energía se debe a los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Mientras que una taza de espinaca aporta de entre 5 a 7 g de proteína. Además, es un vegetal que ayuda a estimular la capacidad de fuerza y mejora el tono muscular debido a los nitratos con los que cuenta.

Si hablamos de las semillas de cáñamo se despuntan por su alto contenido en fibra y proteínas, ya que este último aportan 32,26 g por cada 100 g de producto, superando a otras semillas como la de lino o chía. Así que a modo general, esta tortilla provee una buena dosis de proteína vegetal que podrías sumar a la mesa.

Esta es solo una idea de las miles de opciones para aprovechar grandes dosis de proteínas vegetales. Así que no dejes de probar sabores nuevos y llénate de nutrientes.

Última actualización: 23/08/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo