Recetas bajas en calorías para una cena saludable y ligera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tacos de lechuga

Llega la noche y a veces solo queremos picar de todo lo que hay en la nevera para saciar nuestro apetito, pero resulta que es demasiado pesado para nuestro organismo que resulta contraproducente. Al igual, no es matarse de hambre y solo tomar una taza de infusión. Más bien, es ser conscientes de nuestra alimentación y llegada las 7 pm, es preciso preparar recetas bajas en calorías para cenar ligero. He aquí unas cuantas opciones saludables.

Taco de lechuga

Una receta fácil y ligera para cenar sin remordimiento. Separa las hojas de lechuga lávalas y desinféctalas. Salpimenta una pechuga aplanada y lleva a la sartén con un poco de aceite de oliva hasta cocinarla. Aparte machaca un aguacate y coloca una capa en una hoja de lechuga. Después incorpora un poco de pollo desmenuzado o en fajitas. Sirve y disfruta.

Tomate de relleno

Tomate relleno

Para una cena deliciosa y ligera, esta receta es la ideal. Corta la parte superior de los tomates y retira la pulpa y las semillas con la ayuda de una cuchara. Colócalos en una bandeja de horno y vierte un huevo crudo en cada tomate. Rocía un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Hornea a 200˚C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, espolvorea cebollino picado y acompaña con una rebanada de pan tostado integral.

Espagueti de calabacín

Una preparación refrescante, de gran sabor y súper ligera. Lava, pela y corta los calabacines en forma de espagueti. En una sartén vierte una cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente, agrega dientes de ajo picados y un poco de guindillas y, deja que se fusionen los sabores. Añade las gambas peladas y cocina durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, retíralas y vierte vino blanco y zumo de limón. Es momento de agregar el espagueti, una pizca de sal y cocina. Una vez que están listos incorpora de nuevo las gambas y mezcla. Sirve y esparce perejil fresco picado.

¿Ya estás planeando con cuál vas a empezar? Pero si quieres conocer más recetas saludables, no olvides echar un vistazo a la categoría de Nutrición que seguro encontrarás miles de opciones.

Archivado en Calorías, Cenas, Comida saludable, Recetas, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs