Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables a base de sardina

Tabla con sardinas

El ingerir sardinas resulta excelente, ya que cuenta con una alta concentración de nutrientes esenciales para el organismo. Es un pescado azul con grasas insaturadas, siendo de los más ricos en Omega-3, elemento que protege el sistema cardiovascular al prevenir afecciones cardíacas. Así que no busques más opciones y echa un vistazo a este par de recetas saludables para que disfrutes su sabor a la vez que aportas una dosis de salud a tu cuerpo.

Sardina a la plancha

Es una receta excelente para aquellas personas que se encuentran a régimen. Pica 2 dientes de ajo y un puñado de perejil y, macera en un recipiente con aceite de oliva extra virgen. En una sartén coloca 6 sardinas medianas para cocinarlas a la plancha con una pizca de sal. Aparte corta 2 tomates en cuadros pequeños y salpimenta. Sirve las sardinas en un plato y macera con el ajo y perejil, así como el tomate.

Ensalada con sardinas

Tazón con sardinas

Este plato a base de sardinas con vegetales puede ser el complemento perfecto. Primero limpia las sardinas, quitándole la cabeza y las espinas. Luego colócalas en un molde y vierte el zumo de naranja, un poco de vinagre y aceite de oliva y, dejar macerar un par de horas en refrigeración. Transcurrido el tiempo, coloca en una ensaladera junto con 1 remolacha en láminas, 1 cebolleta en juliana, 1 zanahoria rallada, lechugas variadas, 1 ajo picado y aliña con vinagre, aceite de oliva extra virgen y sal.

sardinas con guisantes

Una receta de gran sabor y saludable. Lo primero es cocinar 100 g de guisantes con agua salada. Aparte sofríe 1 cebolla , 100 g de tomate y 1 zanahoria previamente picados e incorpora a los guisantes junto con 2 dientes de ajo finamente picados. Le sumamos la sardina, 150 ml de vino blanco y las hojas de laurel. Dejar hervir durante 15 minutos y rectifica la sazón. Transcurrido el tiempo, saca y deja reposar unos minutos. Sirve y disfruta.

LLena tu cuerpo vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes para que funcione a la perfección. Así que no te encasilles con comidas sosas y dale un giro a tu menú con estas recetas saludables de sardina.

Última actualización: 09/08/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo