Toppings saludables, opciones dulces y saladas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comida topping

El jugar con texturas y aromas en nuestras preparaciones siempre resulta enriquecedor, ya que aparte de dar vida a los platos resulta de un sabor único. Por lo que los toppings pueden ser una excelente opción, pero siempre debemos recurrir aquellos que sean saludables para que aporte nutrientes y no un índice calórico elevado y conservadores. Así que echa un vistazo a estos aderezos y crea tus versiones siempre en la línea de lo sano.

Toppings sanos para platos dulces

Para las comidas dulces, en específico las crepas se puede usar canela en polvo, ralladura de limón que refuerzan las defensas frente a bacterias y hongos. Para los helados se puede emplear menta y coco rallado que no son más que antioxidantes benéficos para el organismo. Mientras que las macedonias de frutas les va bien el zumo de mandarina y el coco rallado que aportan fibra, vitaminas y minerales.

A modo general, para distintos platos dulces puedes emplear frutos rojos que mejoran la salud del cerebro, protegen contra el cáncer y fortalecen el hígado. También está el cacao nibs que viene del cacao, pero sin adición de azúcar ni lácteos, siendo una de las mejores fuentes de magnesio y una mayor capacidad antioxidante.

Comida con topping

Toppings sanos para platos salados

Para carnes rojas se puede usa toppings como el ajo, tomillo, aceite de oliva, pimienta roja, sal del Hilamaya, todos estos toppings aportan un gran beneficio cardiovascular y activan la circulación. En cuanto al pescado blanco está el jengibre, aceite de oliva, cilantro y lima que aportan vitamina C y refuerza los vasos sanguíneos. Para las ensaladas está la mostaza Dijon, manzana picada y eneldo, todos ellos refuerzan las defensas y mejoran la digestión.

Mención aparte merecen las semillas como la chía, la de calabaza, de cáñamo, lino y girasol, con un alto valor nutricional a la vez que dan un sabor crujiente a las preparaciones.

Así que recuerda que los aderezos o toppings no solo deberán aportar sabor a nuestras comidas, estos tendrán que enriquecer el plato a nivel nutricional. Apuesta por una alimentación sana y disfruta cada bocado.

Archivado en Alimentos, Comida saludable, Comidas, Sabor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs